Ríos está "muy conforme" por avances en la causa por defraudación al Estado

La gobernadora Fabiana Ríos, dijo ayer sentirse "muy conforme" con la marcha de la investigación por el delito de defraudación al Estado que ya tiene a un nuevo procesado: el ex ministro de la gestión de Hugo Cóccaro, Horacio Sosa. La gobernadora Fabiana Ríos, dijo ayer sentirse "muy conforme" con la marcha de la investigación por el delito de defraudación al Estado que ya tiene a un nuevo procesado: el ex ministro de la gestión de Hugo Cóccaro, Horacio Sosa.

En dicha causa, la Justicia investiga el pago de 8 millones de pesos a la firma Gualdesi por mercaderías destinadas a bolsones alimentarios que nunca fueron entregadas; y en la cual también están imputados y procesados por peculado (sustracción de fondos públicos) los ex ministros de Economía Raúl Berrone; de Desarrollo Social Ana Esparza y el ex subtesorero Alfredo Iglesias, además de empleados de la empresa y agentes de la planta permanente del Gobierno.

La denuncia había sido presentada por la gobernadora Fabiana Ríos y el secretario Legal y Técnico Eduardo Olivero al poco tiempo de asumida la gestión, "cosa que molestó mucho a los denunciados, al punto de que me dijeran que quién terminaría procesada sería yo", recordó Ríos.

Asimismo, recalcó que "la denuncia la efectuamos porque estábamos convencidos de que esos módulos alimentarios nunca fueron entregados", delito que "terminó perjudicando a las personas de más bajos recursos".

"Estoy muy conforme con la prosecución de la causa y no solamente por ésta, sino que resulta muy satisfactorio que la Justicia defina también otras como las de las Letras en los tiempos que realmente esperábamos", concluyó la gobernadora.

Comentá la nota