Ríos espera saldar deudas a los Municipios con préstamo de 50 millones de pesos

La mandataria se reunió con el titular del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, que otorgará 50 millones de pesos que podrán ser utilizados en obras de infraestructura para cancelar parte de la deuda histórica que el Gobierno mantiene con los Municipios de Río Grande y Ushuaia. Para ello se requiere la aprobación de la Legislatura.
RIO GRANDE.- La gobernadora Fabiana Ríos y el ministro de Economía, Rubén Bahntje, se reunieron el pasado miércoles con el presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo, quien informó que el organismo dispone de 50 millones de pesos que podrán ser utilizados en obras para cancelar parte de la deuda histórica que el Gobierno mantiene con los Municipios de Río Grande y Ushuaia.

«Existe la posibilidad, y lo venimos evaluando desde hace tiempo, de que el Estado provincial se haga cargo del financiamiento de obras de infraestructura que necesitan las ciudades de Río Grande y Ushuaia a modo de cancelación de una parte de la deuda histórica», comentó Ríos tras el encuentro, detallando asimismo que el jueves pasado los municipios «presentaron formalmente el pedido de financiación y en los próximos días le entregarán al Ministro de Obras y Servicios Públicos los proyectos que son requeridos por las autoridades del Fondo Fiduciario para iniciar el trámite».

Ríos planteó sus expectativas de que la Legislatura avale el convenio entre la provincia y dicho organismo, detallando que la modalidad de pago por dicho préstamo establecería que el mismo sea descontado de la coparticipación que recibe la provincia, «que asumiría el compromiso de deuda con el Fondo Fiduciario».

La mandataria reiteró que espera de la Legislatura el acompañamiento necesario a la iniciativa, ya que «si lo que pretendemos todos es ir resolviendo problemas, cada uno tendrá que hacer su parte».

Comentá la nota