Ríos entregó indumentaria y herramientas a los agentes de Higiene Urbana

Ríos entregó indumentaria y herramientas a los agentes de Higiene Urbana

El intendente capitalino junto al secretario de Ambiente Félix Pacayut, equiparon con 100 nuevos carros recolectores de basura y 500 uniformes de trabajo al personal que se encarga del barrido de calles y de la limpieza en la Ciudad. La entrega se realizó en el barrio 17 de Agosto.

El intendente Fabián Ríos entregó indumentaria y equipamiento de trabajo a los agentes de la Dirección General de Higiene Urbana. El acto se realizó hoy en el nuevo obrador Nº1 del barrio 17 de Agosto.

“Entregamos indumentarias y equipos de trabajos al personal de barrido, personas que realizan una tarea que es dura, muchas veces incomprendidos. Tuvimos que replantear presupuesto para adquirir estos uniformes por los ajustes que sufrió nuestro sistema de coparticipación por parte del Gobierno Provincial”, expresó Ríos.

Se trata de 100 nuevos carros de recolección de residuos reforzados con sus correspondientes accesorios de limpieza (pala, escobillones y escobas), y 500 equipos de indumentaria de trabajo (pantalón y camisas de grafa de alta calidad y confección) para que realicen su labor con completa seguridad e higiene.

“Tenemos la firme convicción de brindar comodidad y seguridad a los trabajadores, siempre vamos a cumplir con ellos. Por este motivo en los últimos meses invertimos más de $1.500.000” remarcó.

Los equipos de trabajo fueron destinados a empleados que trabajan en horarios diurnos y nocturnos, por lo que las prendas cuentan con cintas reflectivas incorporadas para hacerlos más visibles en las calles y evitar accidentes, ya que muchos de estos operarios trabajan limpiando los cordones cunetas en horas tempranas.

“Esta entrega forma parte de un equipamiento que se viene dando en el área de higiene, vamos a continuar proveyendo más en el transcurso del año. Sin dudas implica una mejora significativa”, señaló Félix Pacayut, quien aseguró además que “la vida útil de estos carros es de ocho a diez años”.

Durante el acto, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Ambiente Félix Pacayut, el candidato a diputado provincial Ernesto”Tito”Meixner, el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; la Subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Mirian Sosa;  el subsecretario de Gestión Ambiental, Mario Duarte, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Jorge Saipe; el director General de Tránsito Jorge Ramírez. También estuvieron presentes el director General de Higiene Urbana, Héctor Torres; el director de Higiene Urbana Julio Gómez  y el director Administrativo Hugo Colombo.

ETAPA FINAL DE LA CONSTRUCCIÓN DEL OBRADOR Nº1

Además, el intendente Fabián Ríos supervisó los avances en la construcción del nuevo obrador en el barrio 17 de Agosto, donde también funcionará la Dirección General de Suministros. La infraestructura edilicia, que es construida por personal municipal y operarios del programa nacional “Argentina Trabaja”, tiene 25 metros de frente por 60 metros de fondo.

El Jefe comunal explicó que “el nuevo obrador es una obra que se ejecutó con trabajadores municipales, con presencia activa de operarios del programa “Argentina Trabaja”. El espacio va estar informatizado para conocer al día el stock de materiales con el que contamos, qué sale del galpón y qué llega”.

Comentá la nota