Ríos encabezó la inauguración de la 1ra reunión de la Federación Argentina de Agrimensores

La Gobernadora presidió el acto de apertura de la 1ra Reunión Anual de la Federación Argentina de Agrimensores, que se desarrollará conjuntamente con la 128va reunión del Comité Consultivo Permanente para el Ejercicio de la Agrimensura y las sesiones del Consejo Federal de Catastro.
El evento es organizado por la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal, a través de la Dirección de Catastro, y fue declarado de Interés Provincial por el Gobierno fueguino. En su discurso, la Mandataria expresó su satisfacción “de que se conjuguen estos tres eventos que sin duda son relevantes” y que por primera vez “sesione el Consejo Federal de Catastro en Tierra del Fuego, que paradojalmente tiene una importancia geoestratégica fundamental pero un catastro poco actualizado”.

En este sentido, señaló que “el intercambio de experiencias siempre es enriquecedor para cada uno de nosotros, y que provincias con larga experiencia en manejo de actualización de catastros puedan transmitirnos cómo se hace y fundamentalmente, qué problemas podremos encontrar y cómo se resuelven”.

Ríos calificó al catastro como “una herramienta fundamental” para determinar “las superficies, títulos, su regularización y sobre todo, un sentido de equidad distributiva”.

Por su parte, el secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata consideró “importante” no confundir la cuestión tributaria con lo catastral, y comentó que “estamos en una Provincia que no tiene una ley de uso de suelo y estamos haciendo el primer relevamiento después de veinte años”.

El Secretario expresó también su “orgullo” de que “ayer hayamos presentado a la Legislatura la primera ley que propone la Provincia; una ley completa no egoísta que no habla de municipios sino que habla de territorios, una ley que no habla de lo tributario sino de ver qué hacemos con la Isla en cuanto a la propiedad, que hacemos con la cuestión georeferencial, y cómo hacemos para tener un proyecto abarcativo de catastro”.

En tanto el Secretario del Consejo Federal de Catastro, Raúl Arancibia, dijo estar “muy agradecidos por la invitación” del Gobierno fueguino y afirmó que “aportaremos todo lo que podamos para mejorar el catastro de la provincia”.

En tanto, el Presidente del Comité Consultivo Permanente, Carlos Gustavo Diez, destacó la presencia de la Mandataria en la inauguración, por lo que “vamos a hacer lo posible para retribuir esa importancia que le dio la Gobernadora” al evento.

Comentá la nota