De los Ríos, durísimo: "Hay que erradicar la picardía criolla"

De los Ríos, durísimo:

El Ministro de Educación de la provincia se refirió al escándalo que se desató con las pruebas PISA.

Después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tomara la decisión de excluir a la República Argentina de los rankings de las pruebas PISA, el Ministro de Educación de la provincia se refirió al escándalo que se desató con las pruebas.

“Los argentinos tenemos que erradicar como conducta de procedimiento en el Estado y en la ciudadanía lo que se denomina la ´picardía criolla´. No podemos resolver las debilidades que tenemos en el sistema ocultando los datos o desdibujando la realidad”, manifestó Felipe de los Ríos en una conferencia que brindó en el marco del acto oficial de cierre de ciclo lectivo.

A su vez, el Ministro aseveró que “no se puede pasar de ser un alumno de condición regular o mala a ser un alumno súper estrella en un año sin haber generado ningún cambio. Esto es lo que trae aparejado que el organismo internacional que maneja este tipo de evaluación haya decidido sacarnos de este proceso de medición”.

Con respecto a la situación local, Felipe de los Ríos separó a la provincia de la polémica. “En San Juan no ocurrió eso. Nosotros hemos tomado el Operativo Aprender y todas las escuelas fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación de la Nación. El Ministerio de la Provincia no tuvo injerencia de ninguna naturaleza y se ha llevado adelante el proceso como corresponde. Los datos serán buenos, malos o regulares, pero son ciertos”, dijo.

Por último, lamentó el hecho de que “los argentinos hemos vuelto a dar una mala nota a nivel internacional”.

Comentá la nota