Ríos: “Lo de la Dpec también es parte de una conversación; ellos nos deben”

Ríos: “Lo de la Dpec también es parte de una conversación; ellos nos deben”

l Gobernador y el Intendente volverán a reunirse hoy para avanzar en los proyectos de Santa Catalina y el sistema de Transporte Público. El jefe comunal insistirá en una compensación de deudas por el servicio energético. 

Colombi había sido tajante al asegurar: “Las deudas se pagan”. 

 

El gobernador Ricardo Colombi y el intendente Fabián Ríos se volverán a reunir hoy. “Será por la tarde, pero todavía no definimos el lugar ni el horario”, dijo el jefe comunal a El Litoral. Santa Catalina y el sistema de Transporte Público serán los temas de agenda. Pero además Ríos no da por cerrada la discusión por la deuda de la Municipalidad con la Dirección Provincial de Energía (Dpec).

“Lo de la Dpec es parte de una conversación. Ellos también nos deben y hay que hablar que se hace al respecto”, dijo el Intendente a este medio al ser consultado sobre la negativa del Gobernador a discutir una compensación de deudas.

Colombi había sido tajante al respecto: “No habrá compensación. Las deudas hay que pagarlas”.

Sin embargo, el jefe comunal mantiene intacta sus esperanzas de lograr un acuerdo al respecto.

Sobre la reunión dijo: “Es una reunión distendida, pero con recursos técnicos en la mano. Tendremos que consultar mapas y cuestiones específicas. Mañana (por hoy) puede haber definiciones de cara a los proyectos en agenda”.

Para coronar el buen momento que transita la relación con el Gobernador, Ríos lanzó: “Yo llevo el equipo de mate. El (Colombi) que caliente el agua”.

Se espera también que la reunión sea un poco más extensa, ya que al parecer la del lunes duró poco porque el mate de Colombi estaba frío. 

Será la cuarta reunión de los últimos 7 meses. La tercera de la semana.

Ambos mandatarios trabajarán en conjunto por la consecución de distintas gestiones que llevan adelante Provincia y Municipio, como el Sistema de Transporte Unificado y las obras de Santa Catalina. 

La primera vez que el mandatario recibió a Ríos fue el 28 de diciembre, Día de los Inocentes. El cónclave se concretó luego de reiterados pedidos de una audiencia por parte del Intendente.

Colombi sólo se había mostrado junto a Ríos durante un partido del Mundial de Fútbol, en junio, en plena costanera y a la vista de todos.

A raíz de la tensa reunión, el Gobernador había chicaneado: “Me voy a reunir con Ríos cuando Argentina salga campeón”.

El jefe comunal debió esperar hasta diciembre. Se avanzó, entonces, en la firma de convenios en beneficio de ambas administraciones.

La Municipalidad aún reclama por los millones del Fondo Educativo, dinero que la Provincia no parece dispuesta a ceder bajo el argumento de que los municipios no prestan servicios educativos.

Hoy volverán a reunirse, con mate en mano y algunos mapas, para definir parte del futuro de la ciudad. ¿Habrá fumata blanca?

Comentá la nota