De los Ríos disparó munición gruesa contra Nación por la postura de Bullrich

De los Ríos disparó munición gruesa contra Nación por la postura de Bullrich

El ministro sanjuanino apuntó contra el de Nación por la merma del Fondo Compensador y la no ajuste del Incentivo. “Los intereses los ciudadanos no están por sobre los intereses políticos”, dijo.

Sin dudas que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, le haya ratificado su postura al de Hacienda de San Juan, Roberto Gattoni, respecto al dinero que envían destinado al salario de los docentes, cayó muy mal en la provincia. Y sobre todo en la cartera de Educación ya que ellos se ven muy afectados cuando los docentes toman medidas que repercuten en el dictado de clases.

Ante esta situación el ministro de Educación de la provincia, Felipe De los Ríos se mostró molesto con la decisión del ejecutivo nacional.

“Estamos viviendo una situación atípica donde los intereses superlativos de los ciudadanos no están por sobre los intereses políticos de algunos sectores. Me parece que argentina y las provincias necesitan otra mirada de los funcionarios, una que sea superadora a las mezquindades o miradas personales. Los ciudadanos deben estar por encima de cualquier mirada particular”, comenzó diciendo el titular de Educación de la provincia.

Siguiendo con el mismo tema en el que Nación no incrementará el Incentivo Docente y disminuirá el monto que envía para el Fondo Compensador, De los Ríos dijo: “no soy especialista en el área de finanzas pero me parece que un país debe priorizar la educación para poder tener desarrollo, tal como decía Sarmiento. Sin la educación es imposible e improbable llevar adelante un desarrollo en un país tan complejo como el nuestro por su extensión e identidad que se construyó”.

Respecto a la posibilidad de que el impacto se sienta en los sueldos de los docentes, el ministro expresó: “no traigamos incertidumbre. En la política de nuestro gobernador, él prioriza al sector docente y los empleados públicos. El Fondo Compensador, al tener el 25 por ciento de merma desde Nación, la provincia de San Juan lo tiene resuelto en su previsión presupuestaria, por eso los docentes no van a cobrar menos”.

Comentá la nota