Ríos disparó contra el discurso de Martín

La gobernadora Fabiana Ríos participó de la apertura del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande. Más allá de la coincidencias, se mostró ambigua en el tono de los dichos al resaltar por ejemplo, los puntos de coincidencia, aunque disparó por elevación respecto a algunos tramos de la alocución del Jefe comunal riograndense. Ríos consideró que el discurso de Martín responde a una gestión que "tiene más tiempo de mirar para atrás que para adelante".
Fabiana Ríos, gobernadora de la provincia, participó de la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande.

Más allá de la coincidencias, se mostró ambigua en el tono de los dichos al resaltar por ejemplo, los puntos de coincidencia, aunque disparó por elevación respecto a algunos tramos de la alocución del Jefe comunal riograndense, que dicho sea de paso no tuvo mayores palabras de reclamo al Gobierno provincial, que no sean las relacionadas con el pago de la coparticipación.

La Primara Mandataria provincial destacó que, "hoy es un día relevante, como todos los inicios de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante", remarcando que lo escuchado, se trata "de la presentación formal, en general, de lo que se espera para un año".

Ante esto sostuvo que "suena razonable y responsable que en el discurso de apertura se haya contextualizado lo que nos queda por delante en un marco de crisis general nacional y provincial".

"Es interesante, en términos institucionales que, en ese contexto, se asuman compromisos de responsabilidad pública", opinó Ríos, evaluando que "los discursos que hemos escuchado están claramente enmarcados en una gestión que tiene más tiempo para mirar para atrás que para adelante", señaló, al destacar el contenido de los dicho por Martín y Rodríguez, remarcando que esto sucede porque "lo que queda por delante es poco tiempo y particularmente al intendente Martín que, en su tercer mandato consecutivo, está planteando una cantidad de obras para los pocos años que le quedan como Intendente".

Al hablar del discurso del Jefe comunal riograndense consideró que este se encuadró "en la perspectiva de un año en el que va a ser necesario acuerdos y prioridades comunitarias por sobre mezquindades políticas", agregó, por lo que "me parece una buena señal plantearlos ante un año electoral atravesado por una crisis muy compleja, en lo social social, económico y financiero, que afecta a todo el mundo y particularmente en Argentina".

Palo por elevación

La Mandataria consideró "un acto de enorme responsabilidad política", por parte del intendente Martín "poder expresar en su discurso lo que no están dispuestos a permitir", señalando que la irregularidad en el pago de la coparticipación "en realidad es algo que no debe permitir ninguna institución, ni el municipio debe ser discriminado; ni la Provincia debe ser discriminada respecto de la Nación".

No obstante y haciendo a las claras eco de los reclamos de cumplimiento de coparticipación hechos por Martín evaluó que "ningún barrio tampoco puede ser discriminado respecto a las acciones de los municipios, y esto tiene que ver con el entendimiento de que las expresiones ciudadanas y políticas se deben respetar por su representatividad, independientemente de que sean o no del mismo signo político de quien gobierna un estamento superior", concluyó, sin aclarar a qué tipo de exclusiones barriales se refería.

Comentá la nota