Ríos dijo que se reunirá con los intendentes y les pedirá explicaciones

Fabiana Ríos se refirió a la declaración formada por intendentes de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. Destacó que si bien el reclamo es válido, ella, mientras hacían la conferencia, estaba gestionado los fondos "de todos". Además, dijo que se va a reunir con los mandatarios comunales y sostuvo que en esa oportunidad, "Los intendentes me van a tener que explicar cómo sus legisladores siguen impidiendo recursos y cortando recursos".
La gobernadora Fabiana Ríos se refirió a la declaración formada por intendentes de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. Destacó que si bien el reclamo es válido, ella mientras hacían la conferencia estaba gestionado los fondos "de todos".

Relató que el documento, le llegó, "firmado de puño y letra de los intendentes el mismo jueves cuando llegue, con una actitud de parte de ellos, de reclamo en lo que tiene que ver con su responsabilidad institucional y desmesurado de parte de Martín de una virulencia sostenida en el tiempo y no tiene que ver con otros poderes de la ciudad".

Luego sostuvo que en dialogo con colaboradores cercanos a ella, "Me preguntaba cual es la diferencia entre las autonomías municipales de la provincial ver que significa el respeto de cada no de ellos en que parte de la responsabilidad política en los procesos históricos".

Luego cargó contra el Intendente Martín, "Son idénticas declaraciones de hace un tiempo, diciendo yo no participé de ninguna fiesta, Martín es Intendente desde hace 10 años y si bien desconozco si participó de una fiesta o no, hay que ver la responsabilidad institucional", remarcó, agregando que estos pedidos por el pago de coparticipación, "Es una actitud que enfrentó a Colazo, a Cóccaro y a mí".

Consultada respecto a si los intendentes Sciurano y Queno, son empujados a estas acciones, indicó, "Yo creo que cada no es adulto y sabe porque hace lo que hace, entiendo la situación política de Sciurano y Queno y entrando que en relación de las situaciones políticas de cada municipio, cada uno participó de esta conferencia y quizás lo hizo pensando que el reclamo colectivo podría tener más fuerza, no me parece que nadie arrastre a nadie, pero cada no se hace responsable individualmente de lo que dice".

Luego resaltó que mientras los intendentes hacían la conferencia de prensa, "Yo fui a reclamar lo que era de todos, los nuestro, lo de ellos y lo de todos, estas son decisiones políticas con más o menos difusión".

Luego agregó que se no tiene inconvenientes en sentarse con los mandatarios comunales, pero sostuvo que en la oportunidad, "Los intendentes me van a tener que explicar cómo sus legisladores siguen impidiendo recursos y cortando recursos".

Finalmente consideró que "En una situación de tal complejidad como la actual hay que discutir además.

Comentá la nota