Ríos dice que en marzo el pago de sueldos podría ser en una sola cuota

La Gobernadora aseguró que el horizonte económico de la provincia «viene un poco más ordenado en 2010». Lo atribuyó a la mejora de los ingresos en relación a la nueva tarifaria. Dijo que el Gobierno está a la espera de la autorización del Banco Central -actualmente en conflicto- para que el Banco de la provincia pueda financiar los salarios estatales de marzo en una sola cuota.
RIO GRANDE.- Para la gobernadora de la provincia, Fabiana Ríos, el horizonte económico en 2010 «viene un poco más ordenado». Y de hecho adelantó que la intención del Ejecutivo es pagar los salarios de febrero a los empleados estatales en una sola cuota, aunque dijo que la probabilidad más concreta es que recién ocurra con los haberes del mes de marzo.

«Las herramientas financieras que ha autorizado la Legislatura en el presupuesto provincial nos están dando un respiro, de hecho el Ministro de Economía estuvo la semana pasada renegociando el PAF para 2010, trabajando planificada y programadamente, tenemos ya la autorización para que el Banco de la provincia financie, dentro del mismo mes, la posibilidad de pagar los sueldos en una sola vez y que vaya tomando los recursos que vayan ingresando día a día de la coparticipación», señaló Ríos.

En este sentido insistió en que «han mejorado muy bien los ingresos en relación a la nueva tarifaria, así que el horizonte viene un poco más ordenado porque tenemos algunas herramientas financieras que se han otorgado en la aprobación del presupuesto que nos permiten ir programando mejor».

Respecto a los salarios, y el objetivo de que sean abonados en un solo pago expresó que «hoy nos encontramos con el problema del Banco Central en relación con su Presidente, que es la entidad que tiene que estar autorizando hoy la posibilidad de que el Banco nos financie. Eso se está trabajando desde septiembre-octubre del año pasado».

«Creo que el pago de salarios de este año va a ser más puntual», anticipó la Gobernadora y agregó: «Ojalá podamos hacerlo desde el mes próximo, esa era la idea, aunque nos falta esta autorización del Banco Central, que entiendo estaría resolviendo ese tema en los próximos días. Pero si no es el mes próximo seguramente, y si todo sale bien, podríamos estar arrancando marzo con el pago en una sola vez en los primeros días hábiles».

Comentá la nota