Ríos destacó los programas nacionales con políticas inclusivas

Las municipalidades de Caá Catí, Loreto y Santa Rosa iniciaron las actividades del proyecto “Re-Creando Nuestros Derechos”, que son financiados por Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Los proyectos aprobados fueron elaborados con el apoyo del Centro de Estudios San Juan, ONG que tiene al senador nacional Fabián Ríos (PJ) como uno de sus fundadores, y contaron con el apoyo de la Fundación “Camau”.

Cada una de las comunas recibió más de $50 mil para la ejecución de los proyectos por un período de cuatro meses. Promoverán los derechos del niño con actividades artísticas, recreativas, deportivas y de reflexión e intercambio.

“Esta es una muestra más de las políticas inclusivas que se llevan adelante desde la Nación y, que no pone en práctica el Gobierno provincial”, dijo el legislador nacional.

Tras señalar que localidades pequeñas “no son contempladas y no tienen posibilidades de acceder a este tipo de programas para beneficiar a su comunidad”, destacó que el conocimiento de los derechos debe ser parte de la formación integral de los niños.

Por su parte, el titular de la Asociación Centro de Estudios San Juan, Diego Ayala, explicó que entre las actividades programadas para la ejecución del programa, figuran talleres de video, muralismo, actividades deportivas, recreativas y de integración.

Comentá la nota