Ríos denunció operativo para que se baje de la candidatura

El senador justicialista aseguró que la presidente Cristina Fernández fue quien le transmitió la propuesta que fue rechazada de inmediato por toda la dirigencia correntina de ese sector.
La Presidente me transmitió la propuesta electoral, yo consulté con los intendentes, los legisladores del justicialismo y con los líderes territoriales del partido y todos rechazamos la idea.

Yo sigo siendo el candidato a gobernador del Frente Correntinos para el Cambio", afirmó ayer por la tarde el senador nacional Fabián Ríos al hacer público lo que consideró un operativo de los dirigentes del radicalismo "del sello" para hacer bajar su candidatura para acompañar a Encuentro por Corrientes.

"Quisieron que eso se convierta en una orden de la Presidencia y nosotros simplemente obedezcamos. Eso no puede resolverse así, nosotros somos responsables ante 110 mil voluntades que nos respaldaron en las últimas elecciones y nos debemos a esa gente no a este tipo de trato que es de otros tiempos", declaró el legislador nacional y aspirante a ocupar el sillón de Ferré.

Aclaró de todas formas que "la Presidente sólo tuvo la intención de trasmitirme para nuestro análisis. En ningún momento me lo planteó de otra manera. El miércoles nos reunimos y me hizo conocer una idea que le hicieron llegar desde Corrientes para que el peronismo correntino lo analice".

El operador a nivel nacional fue Roberto Porcaro e incluso despertó discrepancias en el gabinete nacional a quien sindicó como "operador de Ricardo Colombi" y que se trata de "un hombre que hace este tipo de operaciones. Estoy seguro de que él fue quien llevó estas propuesta, porque conozco como se mueven estas tramas palaciegas que nos inventan".

"El peronismo tiene un proyecto provincial perfectamente definido, con objetivos perfectamente claros. Entendemos que las discusiones políticas se dan de frente, aquí en Corrientes, y lo mejor que podemos hacer es ponernos de cara a la gente", agregó.

Después manifestó su convencimiento de que "hay dos frentes políticos que no pueden hablar de propuestas hacia delante. Primero van a tener que explicar por qué lo que proponen hoy no lo hicieron durante los cuatro años que tuvieron de oportunidad. Nosotros si tenemos una propuesta clara que expone un cambio de cara a la sociedad".

Comentá la nota