Ríos: "No dejemos que una pelea familiar se lleve la esperanza de cambio de los correntinos"

El candidato a gobernador de "Correntinos por el Cambio" pidió dejar de lado la "pelea estéril de dos primos para luchar por el verdadero cambio en la provincia. No dejemos que nos maten esta esperanza". Balmaceda, Favio Soto e Ibrahim Saba, exponentes de la unidad del peronismo mburucuyano, acompañaron en la caravana a Ríos y a los candidatos a legisladores nacionales.
Fabián Ríos, candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio, volvió a advertir que "la pelea de los Colombi es similar a la de los Romero Feris y nos va terminar conduciendo a un segundo 1999". Pidió no ir a dirimir en las urnas ese conflicto familiar, sino "optar por un cambio de raíz que nos permita mejorar como sociedad dándole oportunidades a todos", dijo.

Más tarde encabezó una multitudinaria caravana de cierre de campaña en Mburucuyá, con Eduardo Galantini y José Monti, además de las tres exponentes de sendos sectores del justicialismo local que acordaron cerrar filas para garantizar la continuidad del gobierno peronista que sucederá a Carlos Medina. Allí, más de 170 vehículos entre autos, camionetas, motos, bicicletas, colectivos y hasta caballos, dieron la nota fundamentalmente porque se trataban de autos de la localidad, en contraste con lo que fue la caravana de la alianza radical - liberal que se llevó a cabo 48 horas antes. La gente demostró gran apego hacia los candidatos.

Por otra parte, durante el acto, el senador nacional dijo que "si no cambiamos la provincia hoy, vamos a tener un segundo '99. Esta pelea familiar de los Colombi es la misma que sucedió a fines de los '90 con los Romero Feris y todos sabemos lamentablemente cómo terminó: con los hechos lamentables sobre el puente General Belgrano, la provincia intervenida y los bonos Cecacor". Sin embargo, Ríos previno que "no vamos a dejar que esta pelea entre primos se lleve la última cuota de esperanza de los correntinos".

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta cuestionó además que "ninguna sociedad desarrollada en el mundo se puede concebir con el 50% de empleo en negro. Y tampoco podremos mejorar si no reconocemos la realidad en que vivimos. Y esa realidad es que desde hace 400 años sólo el 30% de la población tiene oportunidades y los demás la siguen esperando. Le siguen dando prioridad al capital, pero es necesario dejar de acumular vacas y árboles para darle importancia al ser humano", apuntó.

Ríos finalizó su discurso mencionando que "esta son las cosas que queremos cambiar. Y a este cambio lo vamos a hacer entre todos, como una gran maquinaria. Y con su apoyo, vamos a ubicar los dos primeros engranajes que son Galantini y Monti como diputado y senador. Y, con ellos teniendo un lugar asegurado en el Congreso, en septiembre podremos optar por un cambio de raíz que nos permita mejorar como sociedad dándole oportunidades a todos los correntinos".

Comentá la nota