Ríos defendió el voto de los senadores y lo desvinculó del tratamiento de la tarifaria

La gobernadora se mostró cauta respecto a lo que pasará este jueves, cuando los legisladores ocupen el recinto de sesiones para tratar la nueva tarifaria corta.
Dijo que esperará a "ver qué pasa". Aseveró que "tengo familia de campo y dicen que a los pollitos no hay que contarlos hasta que no nacen". Frase que manifiesta su prudencia ante el escenario de cara a la sanción de norma que el Gobierno necesita para paliar el complicado escenario económico y financiero.

La gobernadora Fabiana Ríos participó de los actos que se realizaron ayer en conmemoración del 125º aniversario de la ciudad de Ushuaia, espacio donde además de expresar su beneplácito por participar en la celebración, se refirió a temas vinculados a la realidad provincial.

En relación a la sanción de la Ley de Medios Audiovisuales, opinó que "los votos de los senadores (fueguinos) responden a una mirada sobre la cuestión en relación al manejo de medios, que también fue sostenida por los diputados de Tierra del Fuego".

Al tiempo que consideró que "que salió con un voto favorable mayor en cantidad de votos que a lo esperado, o por lo menos lo que se sugería que iba a haber".

Sobre las manifestaciones que indicaron que la nueva ley de obligaciones fiscales no se trataría en el Parlamento local hasta tanto no se sancionara la ley de medios en el Senado de la Nación, dijo que ese posible escenario "no me consta", minimizando de esta manera las voces que intentaron vincular el voto de los fueguinos con un pedido desde la Rosada.

Asimismo, indicó que "en términos políticos me parece que es absolutamente irracional", y agregó: "Me parece que hubo otras cuestiones en el medio, inclusive la posibilidad de incorporar en el Programa Asistencia Financiera y el Fondo Fiduciario dentro del temario de la sesión especial, y una necesidad de la oposición también de participar en la concreción de esta sesión".

La defensa de los senadores fueguinos del ARI fueguino continuó al considerar que "francamente me parece poco serio porque hacía mucho tiempo que los senadores habían dicho cual era su postura, y de hecho en el caso de la senadora María Rosa Díaz había participado de principio a fin con los foros por una comunicación democrática y había anticipado cual era su posición". Así es que la gobernadora enfatizó "si eso fue lo que se dijo, no tiene ningún sentido".

En tanto, se mostró cauta respecto a lo que pasará este jueves cuando los legisladores ocupen el recinto de sesiones para tratar la nueva tarifaria que abarca a los sectores del petróleo, la industria y la pesca.

Dijo que esperará a "ver qué pasa" y agregó que "yo tengo familia de campo y dicen que a los pollitos no hay que contarlos hasta que no nacen", frase que manifiesta su prudencia ante el escenario de cara a la sanción de la norma que el Gobierno necesita para paliar el complicado escenario económico y financiero que enfrenta.

Por otra parte, reiteró que a su criterio el acuerdo con la empresa de capitales chinos Tierra del Fuego Energía y Química SA "está caduco desde el mes de abril, cuando todos hablaban del 30 de septiembre el plazo caducó en abril". Y enfatizó: "La prórroga del plazo se presentó en la Legislatura y al 30 de septiembre no se la trató, por lo cual esa prórroga es como si no hubiese existido".

"Por lo tanto, cualquier nueva prórroga al depósito de fondos, luego de certificaciones dadas por la Embajada china, dependerá de lo que en tal sentido indiquen los organismos de control y la propia Legislatura provincial", enfatizó.

En ese sentido, aseveró que "yo tengo un ámbito de competencia que está limitado, como está limitado el de la Legislatura y el de los organismos de control". Y concluyó: "En tanto todos coincidamos que en el marco de la ley con un nuevo plazo esos recursos deben usarse o no deben usarse, se actuará".

Comentá la nota