Ríos cuestionó a la oposición legislativa por la falta de la tarifaria

"Cada uno debe hacerse responsable de la parte que le toca", arremetió la gobernadora. Dijo que la falta de tratamiento del proyecto en la última sesión del Parlamento "no me sorprendió". Consideró "una excusa" la postura del bloque del PJ de esperar, antes de votar la nueva escala tributaria, si el Senado aprueba o no los incentivos a las electrónicas fueguinas. Además, dijo desconocer si los inversores chinos depositaron el saldo de la primera cuota de la venta de gas de regalías.
RÍO GRANDE.- La gobernadora Fabiana Ríos cuestionó a la oposición legislativa por no acceder al tratamiento y aprobación, en la sesión del jueves pasado, de la nueva ley tarifaria, que prevé una nueva escala tributaria para los sectores de la industria, la pesca y el petróleo.

Al respecto, afirmó que lo sucedido en la Cámara "no me sorprendió" ya que "sabíamos desde hace días que se estaban planteando dudas respecto al punto referido a la industria". Para Ríos se trata de "una cuestión poco clara", en función de que "ni siquiera las asociaciones industriales habían formulado algún tipo de requerimiento sobre ese tema".

Cabe recordar que desde el bloque del Frente Para la Victoria se planteó la necesidad de que antes de aprobarse una nueva carga fiscal para el sector de la industria, debía esperarse la suerte se el Congreso Nacional del proyecto de ley que otorga beneficios impositivos a la industria electrónica fueguina.

Según la gobernadora, "lo tomo como una excusa y no lo puedo tomar de otra manera", y apuntó en esa línea que "la ley industrial se había tratado en Diputados en los meses de agosto y septiembre, pero durante esos meses tampoco se trató la tarifaria y ya estaba la ley industrial aprobada y a punto de salir". No obstante, Ríos no mencionó que la ley finalmente no fue tratada en el Senado porque una modificación introducida al proyecto original en la Cámara baja beneficiaba a una de las empresas que produce en la isla, en detrimento de otras instaladas en el continente. Y que ese fue el motivo por el que la oposición no propiciara el tratamiento en el Senado.

"Ya no hay nada más que explicar porque está todo explicado, la Legislatura lo tiene y es la que define los tiempos, y lo que le toca a uno es tratar de llevar adelante una gestión con los recursos que se tienen", cargó contra la oposición.

Además, observó que "en realidad lo que no cambia es una situación económica y financiera que requiere de recursos propios que se están diluyendo, así como los recursos que se obtienen a nivel nacional a partir del Programa de Asistencia Financiera por un déficit en la recaudación local", por lo cual advirtió que "en esto cada uno debe hacerse responsable de la parte que le toca".

Por otra parte, respecto el cuestionado acuerdo con la empresa Tierra del Fuego Energía y Química SA, Ríos remarcó que "este convenio está en la Legislatura de la Provincia, y tiene una ley que es la 774, sobre el que hay un pedido de prórroga de plazos que está esperando que lo apruebe la Legislatura". Y concluyó: "Pero hasta ahora, que yo sepa, no ingresó el dinero".

Comentá la nota