Ríos cuestionó que los gremios hayan estado “en pie de guerra” durante todo su primer año de gestión

La gobernadora Fabiana Ríos lamentó la actitud que durante todo el primer año de su gestión adoptaron los gremios, y los exhortó a “reconocer que estuvieron permanentemente en pie de guerra”, cuando los empleados a quienes representan “y a pesar de la crisis fenomenal que atravesamos, cobraron sus sueldos todos los meses”.
“No percibieron sus salarios de la forma en que debieron cobrarlos, pero si en los tiempos”, recalcó la Mandataria provincial, quien aseguró que “a todos los sectores se les dio una participación importante y una prioridad, que era la que les podíamos dar para garantizar el funcionamiento del estado”. “A mí se me han pedido cosas que no se le pidieron a ningún gobernador”, señaló Ríos y observó que “se me endilgan no dialogar ni hablar con nadie, cuando el diálogo ha estado abierto”. La Gobernadora emitirá mensaje en cadena a las 19:00.

“Lo que pasa es que para que la comunicación derive en resultados concretos ambas partes deben poner sobre la mesa lo que están dispuestos a hacer y lo que no”, anotó.

Por otro lado consideró que “el no obtener resultados al cien por cien forma parte de la vida de cada uno de nosotros, porque no siempre se logra todo lo que se quiere; pero si se tiene que poder querer todo lo que se logra”.

La Gobernadora expresó su deseo de “crear los canales” tendientes a mejorar “el modo de vincularnos este próximo año”, para de esta manera “tener una relación mucho más fluida”.

En otro orden de cosas, Ríos desmintió haber llegado al Gobierno con el acompañamiento de los gremios, y aseguró que “los que tuve en ese momento, fue el apoyo de algunos dirigentes sindicales, pero no de las entidades a las que representan”.

En este sentido, la Gobernadora aseguró que su Gobierno “trabajará incansablemente” para garantizar el normal funcionamiento de las escuelas en el 2009, aunque observó que lograr el objetivo enunciado “no depende solo de mi”, sino que hay “una contraparte” que debe tener la misma predisposición.

“Yo estoy dispuesta a hacerlo”, remarcó la Mandataria fueguina, quien señaló no obstante que “no puedo decir qué está haciendo mi contraparte, y en función de qué expectativas”.

La Jefa del Estado provincial observó que en materia de educación “nadie puede desconocer los retrasos sistemáticos que tuvimos en obras públicas”, a lo que agregó que “las licitaciones están hechas, lo mismo que los aptos técnicos y económicos que hemos recibido”.

Comentá la nota