Ríos cosecha apoyo y arranca la carrera hacia la Gobernación 2009

Cientos de dirigentes de toda la provincia acompañan al senador nacional hacia la Rosada local. Ayer se constituyó la Junta Promotora “Ríos gobernador 2009”. Esta semana comenzarán a recorrer los barrios. A fin de mes sería el lanzamiento oficial de la candidatura.
El senador nacional Fabían Ríos cosechó el apoyo de cientos de dirigentes y militantes que ven en él al candidato del Partido Justicialista para la Gobernación correntina. Ayer se constituyó la Junta Promotora provincial y así se puso en marcha la carrera hacia la Rosada local 2009.

Más de 300 dirigentes del peronismo correntino dijeron presente ayer en la sede de la UOCRA, donde plasmaron el apoyo a la candidatura de Ríos.

“Con esto queda constituida la corriente interna que apoya a Fabián Ríos, de cara a la convocatoria a internas para el 15 febrero”, dijo a “época” el senador provincial, Jorge Barrionuevo.

“Estamos en condiciones de dar batalla”, aseguró el legislador en torno a las elecciones internas, para las cuales “debería hacerse ya la convocatoria” consideró. En ese sentido, estimó que esta semana que se inicia se definiría el cronograma para las urnas.

“Quedó estructurado el primer escalón organizativo”, señaló también Barrionuevo en referencia a la Junta Promotora que se conformó ayer y que se encargará de timonear las acciones de campaña para que Ríos llegue al sillón de Ferré. Para ello, “vamos a salir a recorrer barrio por barrio”, adelantó Barrionuevo respecto del trabajo de campaña que comenzará esta semana.

Por un gobierno peronista

“Trabajamos para un gobierno peronista, no para ser segundos de nadie, por eso estamos comprometidos con Fabián Ríos”, dijo el diputado nacional Rubén “Tury” Perié.

“Nuestro partido está preparado para cumplir con esta empresa y para competir contra quien se nos ponga delante”, dijo Ríos a su turno y, tras la reunión que mantuvo días atrás con el presidente del PJ nacional, adelantó que “el compañero (Néstor) Kirchner nos va a acompañar si demostramos la sana voluntad de poder y un proyecto político para esta provincia”.

“Asumo el compromiso de encabezar esta pelea. Me voy con la garantía que a mis espaldas están ustedes”, se despidió hasta el 29 de noviembre, cuando el Club Alvear sea sede del lanzamiento oficial de “Ríos gobernador 2009”.

Comentá la nota