De los Ríos: “Las cosas valen lo que valen”

De los Ríos: “Las cosas valen lo que valen”

El legislador del PRO se mostró a favor de los incrementos en las tarifas de los servicios públicos

 - "Es inevitable, para poder vivir en la verdad, sincerar elcosto de las cosas. No hay otro camino y es una espantosa realidad que se debe afrontar”, sostuvo. Aunque señaló: "En el medio se debe usar todas las herramientas del estado para mitigar este sinceramiento en cabeza de nuestros hermanos que menos tienen”.

"No podemos vivir en una fantasía. La historia ha dado más que muestra suficiente de cómo termina la fantasía, las cosas valen lo que valen”, enfatizó el legislador a tono con el discurso a nivel nacional. "Vivir en la verdad significa que las cosas no pueden costar lo que un gobierno caprichosamente dice, porque de algún lado sale la diferencia. Mitigar los efectos de esa realidad es una obligación que tenemos y se está haciendo”, insistió.

En ese marco se refirió al aumento en el precio del boleto de transporte público en Salta. "Yo me hago cargo y trato de explicar cada una de las difíciles decisiones que toma el gobierno nacional. Pero en el provincial soy justamente bloque opositor en minoría”, expresó el diputado, aunque reiteró: "Se debe mitigar con tarifas sociales y subsidios, y eso tiene que venir en medidas concretas”.

"Nunca alguien puede decir que un aumento es correcto porque el análisis es subjetivo en función a cuánto a uno le alcanza”, agregó y repitió: "El costo de haber vivido en una fantasía fue un 30 y pico por ciento de inflación promedio durante 7 años, que eso es lo que castiga a los que menos tienen mucho más que el precio del colectivo”. Además confirmó que estarán presentes en la audiencia pública que se desarrollará el 10 de enero para tratar el aumento del agua.

Finalmente negó alguna alianza con el gobierno provincial. " No somos aliados, ni de Urtubey, ni de nadie que no intente hacer las cosas bien. Somos aliados de la gente y parte de un espacio político que pretende soluciones y no discusiones que no resuelven problemas”, sostuvo.

Para terminar garantizó: "Todo lo que se pueda hacer desde Nación por Salta se tiene que canalizar desde los gobiernos provincial y municipal, y lo vamos a hacer sean del signo que sean”.

Comentá la nota