Ríos: “El PJ construye y consolida una propuesta de cambio”

El electo candidato a gobernador dijo que “estamos en la construcción política de un sector social amplio, y tenemos que hacerlo para ser confiables”. Minimizó la cuestión de la permanencia de los funcionarios del partido en el Gobierno.

“El peronismo está consolidado y ha decidido construir una propuesta política de cambio. No hay respuestas individuales. Esto es tarea de conjunto, esto nos exige el peronismo y el independiente que nos votó”, dijo el senador justicialista Fabián Ríos, una vez finalizadas las elecciones internas y decantados los resultados y el análisis de las mismas.

El candidato a gobernador por el PJ esbozó una primera idea de cómo sería la alianza que debe conformar el justicialismo de cara a las elecciones generales de este año. “Los compromisos de la interna están en dirección de conformar un frente propio. Por la participación, por el porcentaje que obtuvimos, la gente nos exigirá que nos ocupemos de lo que nos comprometimos, sin meternos en esa discusión de si los funcionarios deben seguir o no en el Gobierno”.

Ríos minimizó la situación en la que se encuentran los funcionarios del Gobierno del PJ. “Si Insaurralde, u otro, sigue o no, pasa por su decisión personal, o por la del Gobernador”, dijo en declaraciones a radio Dos.

El senador nacional kirchnerista prefierió hablar de la propuesta que presentará a la sociedad. “Estamos en la construcción política de un sector social amplio, y tenemos que hacerlo para ser confiables. Para construir lazos de confianza con la sociedad. Estamos en la etapa de consolidar al PJ dentro de una propuesta política de cambio”.

Además, aseguró: “Vamos a ir por fuera del Frente de Todos; para 2009 proponemos una propuesta social para los correntinos. Ese es un compromiso de campaña”.

Ríos resaltó que las internas del peronismo sirvieron para instalar la idea de cambio en la ciudadanía. “Tenemos esa idea: establecer la conformación de una alianza social, con bases fundamentales para someter esa propuesta a la consideración de toda la sociedad”, manifestó.

Comentá la nota