Ríos confirmó que junto a Nación se analiza la radicación de nuevas industrias en Tierra del Fuego

La gobernadora Fabiana Ríos confirmó que el Ejecutivo provincial, a través de la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal, se encuentra analizando junto a la Secretaría de Industria de la Nación la reapertura del registro de empresas para la instalación de nuevos proyectos productivos en Tierra del Fuego.
"En esto se está trabajando desde hace varios meses, para no afectar a la industria fueguina ya instalada, porque en definitiva lo que se propone impulsar es la instalación de nuevos proyectos industriales, garantizando una diversidad de productos y no más industrias que fabriquen lo mismo", sostuvo la Mandataria.

Ríos señaló que "frente al proyecto de Ley de impuestos internos que debe tratar el Senado, y la cantidad de productos cuyos procesos industriales se han caído, lo que se busca es poder habilitar nuevos procesos".

De este modo, aseguró que se pretende fortalecer la sustitución de importaciones, por lo que la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal junto a Nación avanzan en la ampliación del registro de empresas, situación que arrastra una demora de tres años y medio.

De acuerdo a la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal, el trabajo conjunto con la Secretaría de Industria de Nación apunta a que no se perjudique tanto a las industrias radicadas en la provincia como a las que se encuentran en el norte del país, alentando la instalación de firmas que amplíen el abanico de productos, los que actualmente giran básicamente en torno a equipos de aire acondicionado; televisores LCD y Plasma y microondas.

Con la presentación del reestablecimiento de los decretos 478 y 490 que permitirían la sustitución, así como la reapertura a la radicación de empresas para producir otros nuevos, desde el Gobierno se espera revertir las limitaciones actuales de la producción fueguina, cuyos productos actualmente sufren la caída de la demanda.

Comentá la nota