Ríos confirmó que se convocará a una Consulta Popular para encarar la renegociación de los contratos petroleros

La Gobernadora Fabiana Ríos dio a conocer que en el transcurso de esta semana "se estará dictando el decreto de llamado a consulta popular de carácter no vinculante, para ver si estamos o no de acuerdo con la renegociación de los contratos petroleros".
Los términos de la renegociación, serán los que establece la Ley 17319 "que le permite a la Provincia por única vez y en la primera finalización de los contratos llevar adelante una renegociación anticipada" dijo. Si bien aclaró que el Gobierno tiene la potestad de suscribir nuevos contratos sin necesidad de la opinión ciudadana "nos parece que por la magnitud de la decisión debe tener un consenso colectivo, porque significará contar o no con mayores recursos" manifestó.

"Lo primero que hay que saber es si las empresas están interesadas en renegociar y a partir de ahí, es la Legislatura la que aprueba las condiciones de renegociación" explicó Ríos. "La Legislatura puede decidir lo que quiera como lo decide todas las veces, para eso tiene la responsabilidad del dictado de las normas. Pero evidentemente una cosa es decirle si al Ejecutivo y a las empresas y a la sociedad, o decir no a las empresas cuando la sociedad dijo no, el respaldo es diferente" distinguió.

Comentá la nota