Ríos compartirá la agenda con el ministro del Interior y anticipó gestión por recursos

Ríos compartirá la agenda con el ministro del Interior y anticipó gestión por recursos

El Intendente fue invitado a la recorrida por Santa Catalina, donde la Nación desarrolla un complejo de viviendas. Adelantó que buscará recursos nacionales para complementar la infraestructura del nuevo barrio que se entregaría en mayo.

El intendente capitalino, Fabián Ríos, anunció que participará hoy del encuentro que el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, prevé en el predio en construcción de Santa Catalina junto al gobernador Ricardo Colombi. Su aporte a la recorrida comprenderá una solicitud: recursos para la inversión energética en el nuevo complejo habitacional.

A través del Procrear, el Estado nacional desarrolla en conjunto con la Municipalidad de Corrientes 678 viviendas que constituyen un eje de la gestión municipal de Ríos, pero que con el cambio presidencial pasó a ser un capital político compartido. Y que a instancias de la Nación, tiene además participación radical.

En esa línea es que el responsable originario del terreno, el intendente, tendrá un acercamiento al jefe de las obras públicas de la administración de Mauricio Macri y llevará el propósito de obtener un aporte estructural.

“Recibí la invitación para participar del encuentro y también explicar cuáles son las inversiones que está haciendo la Municipalidad sobre todo en el tema energético en Santa Catalina”, dijo ayer Ríos en diálogo con Radio Sudamericana.

Explicó que “si logramos algún acompañamiento de Nación respecto de la infraestructura a desarrollar será seguramente un gran aporte al desarrollo de la ciudad”.

Pues, según observó el jefe comunal, el emprendimiento de Santa Catalina es “un vector de crecimiento muy fuerte en esa zona de la ciudad y toda colaboración para implementar el desarrollo será muy bienvenida”.

A la vez que el desembolso que posibilitaría una gestión ante la Casa Rosada “redundará en beneficios de la calidad de vida de nuestra gente”, agregó Fabián Ríos.

La proyección de las obras encaradas en el ex predio militar señala que durante el primer semestre culminará la construcción de viviendas, pues los últimos relevamientos indican que se encuentran en un 80 por ciento de avance.

Ríos explicó que “la previsión que se tiene es que las viviendas se entreguen en el mes de mayo”.

Comentá la nota