De los Ríos calma a los tabacaleros: “No hay un desvío de fondos”

De los Ríos calma a los tabacaleros: “No hay un desvío de fondos”

El diputado provincial, Martín de los Ríos, aseguró que el objetivo es mejorar la eficiencia de los recursos del Fondo Especial de Tabaco para que efectivamente se inviertan en obras e infraestructura para los productores tabacaleros. "Es totalmente lo contrario", dijo.

Tras las versiones acerca de un supuesto desvío de los recursos del Fondo Especial de Tabaco (FET) para financiar el Plan Belgrano, Martín de los Ríos, diputado provincial por el bloque Cambiemos, en diálogo con InformateSalta, llevó calma a los tabacaleros y aseguró que se trató de una mala interpretación.

En ese sentido, aseguró que lo que se busca desde el ministerio de Agroindustria es que el 20 por ciento del FET, que actualmente es manejado por las provincias,efectivamente se invierta en obras para los productores tabacaleros. “No existe ningún desvío de fondos, sino todo lo contrario”, señaló.

De los Ríos manifestó que trabajando coordinadamente con los diferentes organismos se puede lograr una mayor eficiencia en el uso de los recursos. “Si controlamos y coordinamos mejor este aspecto, los productores van a estar mucho más beneficiados”, sostuvo en coincidencia con lo expresado por el presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat, quien también desmintió la información.

Cabe destacar que el Fondo del Tabaco, que se compone con el 7 por ciento del precio que pagan los consumidores por los cigarrillos, está destinado a obras para los productores de tabaco de las siete provincias del norte, entre ellas, Salta.

Comentá la nota