Los ríos Bermejo y Pilcomayo disminuyen sus niveles

Los ríos Bermejo y Pilcomayo disminuyen sus niveles

La situación indica que tanto el río Bermejo como el Pilcomayo se encuentran con tendencias de bajante, aunque sus niveles permanecen elevados, mientras que el pronóstico preve para los próximos 4 días lluvias en la alta cuenca de los ríos Bermejo y Grande de Tarija.

La Secretaría de Recursos Hídricos y la Comisión Regional del Bermejo (COREBE), informan que el estado de los ríos presenta bajante en el Alto Bermejo, Grande de Tarija, San Francisco; mientras tanto en el Bermejo medio e inferior existe una creciente a la altura de Pozo Sarmiento y bajante en El Sauzalito y el río Pilcomayo se encuentra en baja. Están previstas lluvias para los próximos 4 días en la alta cuenca del Bermejo y Grande de Tarija.

De acuerdo a la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico extendido preve lluvias durante los próximos 4 días en el sector que comprende la alta cuenca de los ríos Bermejo y Grande de Tarija, con el desarrollo de tormentas entre los días jueves y viernes. Si bien los niveles de los ríos en dicho sector de la cuenca se encuentran con tendencia de bajante, los mismos permanecen relativamente elevados, por lo que recomiendan mantener informadas a las poblaciones ribereñas en el tramo comprendido entre Aguas Blancas y Junta de San Francisco ante la posible ocurrencia de precipitaciones intensas.

En relación al río Pilcomayo las autoridades indicaron que se encuentra en baja. El último registro de las 8 de hoy en Villamontes (Bolivia) indica un nivel de 2,17 metros y en baja. Esto da una proyección de que en Misión La Paz seguirá la baja que se registra actualmente, hasta por lo menos las 15 de mañana.

El último dato aportado en Misión La Paz (de EVARSA) de esta mañana a las 8 fue de 4,42 metros y en baja, coincidentemente con lo predicho observando los datos de Villamontes.

Actualmente en la zona del Pilcomayo salteño el cielo está totalmente despejado sin probabilidades de lluvias.  Hubo algunas tormentas en Bolivia, por lo que se espera conocer su intensidad y controlar niveles de estaciones bolivianas.

Comentá la nota