Ríos aseguró que el proceso de integración con Chile "se va consolidando día a día"

La Mandataria y su comitiva cumplieron con una nutrida agenda de actividades en su primera visita oficial a la ciudad chilena. Se firmó un importante convenio de colaboración recíproca en materia de salud; mantuvieron reuniones con funcionarios y empresarios de la XII Región y visitaron un establecimiento educativo que lleva el nombre de nuestro país. Ríos valoró el resultado del viaje como "la apertura concreta de oportunidades concretas a favor de una mayor integración con Chile".
La Gobernadora estuvo acompañada por la ministra de Salud, María Grieco; el secretario de Comunicación Institucional, Leonardo Gorbacz; el subsecretario de Cultura, Silvio Bocchicchio; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr y el presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Juan Monafó.

La delegación fueguina, fue recibida en el aeropuerto internacional "Carlos Ibáñez del Campo" de la ciudad de Punta Arenas por el intendente de la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena Mario Maturana; el cónsul argentino en esa ciudad, Martín Rivolta; y autoridades del Gobierno del vecino país.

Posteriormente, toda la comitiva se trasladó hacia el predio donde se construye el nuevo Hospital Clínico de Punta Arenas y tras recorrer las obras, se procedió a la firma del Convenio Marco de Prestaciones y Acciones Recíprocas en Materia de Salud.

En horas del mediodía, la delegación fueguina mantuvo contacto con representantes de las diversas Cámaras sectoriales, funcionarios y empresarios de la XII Región. El encuentro se llevó a cabo en la Casa de los Intendentes, donde cada miembro de la comitiva expuso ante los presentes las diferentes acciones que se vienen encarando para posicionar a Tierra del Fuego como receptoras de inversiones, favorecer al turismo, mostrar sus recursos naturales y difundir su cultura.

Asimismo, la oportunidad sirvió para responder preguntas e inquietudes planteadas por los empresarios chilenos.

Como cierre de las actividades, las autoridades chilenas, el Cónsul, la Gobernadora Ríos y su comitiva visitaron el Internado de la Escuela "República Argentina" dónde la Mandataria hizo entrega de un pabellón nacional. Cabe destacar que el mismo establecimiento educativo había sido visitado el año pasado por las Presidentas Cristina Fernández y Michelle Bachelet.

La Gobernadora evaluó su primera visita oficial a Punta Arenas como "sumamente positiva", destacando la "cálida recepción" brindada por las autoridades y pueblo chileno.

Valoró el resultado de los encuentros como "la apertura concreta de oportunidades concretas a favor de una mayor integración con Chile, y que sin dudas contribuyen a mejorar las relaciones bilaterales".

Ríos aseguró que ese proceso de integración "se va consolidando día a día, y es responsabilidad política de las autoridades regionales ir construyendo ese proceso con hechos puntuales", en sintonía con lo acordado por las Presidentas de ambos países.

Comentá la nota