Ríos aseguró que "existe un desconocimiento general de los beneficios del régimen 19.640"

La gobernadora Fabiana Ríos aseguró que desde el Ejecutivo provincial se impulsarán reuniones regionales para brindar información a posibles inversores sobre los beneficios de la ley de Promoción Industrial 19.640, señalando que durante su disertación en la ciudad de Rosario sobre las perspectivas del desarrollo fueguino, mantuvo un encuentro con empresarios que desconocían los alcances del régimen fueguino. Por ello, la Gobernadora adelantó que "en los próximos meses, a través de las Secretarías de Promoción Económica y Fiscal, de Desarrollo Sustentable y Ambiente y del Banco Tierra del Fuego, se impulsarán reuniones regionales para acompañar estos desarrollos".
En ese sentido, la Mandataria comentó que mantuvo al reunirse con 20 importantes empresarios de la región sur de la provincia de Santa Fe, notó "un desconocimiento general sobre los beneficios del régimen de la Ley 19.640 y de las oportunidades de negocios de las actividades productivas relacionadas, no sólo con la cuestión electrónica sino con otros productos que tenemos en la Provincia, como la madera, la turba y la pesca".

La apertura de este tipo de encuentros tendrá lugar el próximo jueves 26 en la ciudad de Buenos Aires, donde la Cámara Fueguina de la Industria Nacional (CAFIN) brindará en el Hotel Continental un seminario denominado "Tierra del Fuego: Nuevo régimen legal para la consolidación del polo industrial".

Durante una jornada se realizarán distintas exposiciones sobre las operaciones del Área Aduanera Especial, así como paneles específicos dedicados al Régimen de Contralor aplicable, y a la actualidad de las distintas ramas de la industria radicada, sumado a los beneficios que representa la nueva ley de fomento a la industria electrónica.

Del evento, participará la gobernadora Fabiana Ríos y el secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, exponiendo sobre "Tierra del Fuego en la agenda nacional". Dicho panel estará conformado además por el Subsecretario de Industria de la Nación, Lic. Osvaldo Alonso.

"La promoción de la Ley 19.640 nos está brindando un horizonte donde las actividades productivas dejen de ser actividades económicas marginales, y empiecen a ser actividades económicas relevantes en nuestra provincia", concluyó la Gobernadora.

Comentá la nota