RÍOS ANTICIPÓ CAMBIOS EN EL GABINETE

En sendos reportajes concedidos a FM del Sur y Radio Nacional de Ushuaia, la gobernadora Fabiana Ríos anunció este jueves que habrá cambios en el gabinete durante la próxima semana, situación que es consecuencia "de un proceso de desgaste natural de los funcionarios, en relación a la tarea que significa el Ejecutivo", y debido a que "hay etapas y momentos en que algunas estrategias son útiles y otras no", afirmó.
No obstante, Ríos aclaró que el recambio no alcanzará a los ministros.

La mandataria manifestó también su optimismo acerca de que el conflicto con los empleados estatales "se va a resolver pronto", aunque advirtió que "hay una avenida de distancia entre la evaluación de la realidad que tiene un sector y otro".

Pese a la intransigencia gremial, la Gobernadora afirmó que el Ejecutivo "va a asumir todas las responsabilidades para garantizar la prestación de servicios, aun en paro", y avisó que "se van a realizar descuentos salariales por los días no trabajados".

En cuanto a la supuesta negativa al dialogo que le achacan los sindicatos, Ríos contrapuso que "a esta altura, me queda en claro que tampoco quieren sentarse conmigo", citando como ejemplo que "pedí reunirme con gente del gremio y no quisieron venir" y que quisieron imponer la cantidad de asistentes al encuentro.

Por otra parte, la Gobernadora cuestionó la actitud de algunos legisladores por no tratar la tarifaria "con profundidad y seriedad".

Consideró que "hay una decisión concreta de complicar la gestión", dado que ante cada propuesta enviada por el Ejecutivo "solo escuchamos críticas y no aportes".

"Como puede ser que en un tema de política elemental como la asignación de recursos hacia el Estado, no estemos todos los actores políticos analizando y estableciendo prioridades" se preguntó la Mandataria.

La Gobernadora recordó que "desde el inicio de nuestra gestión presentamos un tarifaria que no se discutió en su totalidad" y que "todos sabíamos que la actual vencía el 30 de abril".

Asimismo, Ríos reclamó que tampoco se haya avanzado en el Régimen Simplificado ni en el menú de inversiones para el IPAUSS.

"La responsabilidad ante la crisis la debemos expresar en normas, y como Estado tengo que poder administrar los recursos de acuerdo a esas normas legales y constitucionales, que no las dicto yo" agregó.

En otro orden, Ríos informó que el cierre de la cuenta de Ejercicio "será presentado de acuerdo a los plazos previstos por constitución", precisando que "hay tres profesionales abocados para cumplir en tiempo y forma".

Respecto al rechazo del Tribunal de Cuentas al acuerdo con la empresa Tierra del Fuego Energía y Química, la Mandataria dijo que aún no ha sido formalmente notificada, pero si que "me llama mucho la atención que primero lo tengan los medios antes que llegue oficialmente a Casa de Gobierno".

Comentá la nota