Ríos analizó con Massa la situación de la industria fueguina en el marco de crisis.

La gobernadora Fabiana Ríos inició en Buenos Aires una ronda de reuniones en la búsqueda de alternativas para paliar los efectos de la crisis internacional en los puestos de trabajo en el sector fabril de Tierra del Fuego. La Secretaría de Información Institucional indicó que el primero de los encuentros fue con el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, del que también participaron los ministros Roberto Croccianelli y Guillermo Aramburu. Allí además de trasmitir la preocupación del Ejecutivo provincial por los empleados del sector fabril, se repasó la agenda de trabajo para este 2009 y se abordaron distintos temas, los que luego serán ampliados por las respectivas áreas técnicas de la Nación y de la Provincia.
Además, se informó fue abordado el proyecto de Modernización del Estado, programa que se utiliza para delinear políticas vinculadas a la modernización del Estado y al fortalecimiento de la gestión pública, con políticas que se centran en el desarrollo del gobierno electrónico y en el mejoramiento de las contrataciones públicas y la atención al

ciudadano.

Además se analizó la posibilidad de otorgarle a la provincia un fideicomiso, a través del Ministerio de Planificación, para realizar inversiones públicas en infraestructura.

Luego, la Gobernadora mantuvo un encuentro con la titular de la Agencia de Desarrollo de Inversiones ProsperAR, Beatriz Nogal. Sobre esto, Fabiana Ríos celebró la posibilidad de “poder unificar criterios con la titular de Procrear en un año tan complejo como éste” y destacó el compromiso de la Funcionaria nacional de “establecer acuerdos de cooperación con Tierra del Fuego para generar espacios propicios para las inversiones y capacitar a los inversores locales; además de colaborar con las áreas de Promoción Económica y de Desarrollo Sustentable”.

La Mandataria precisó que “esta previsto que la Agencia de Desarrollo de Inversiones desembarque en Tierra del Fuego en abril para suscribir los acuerdos correspondientes y establecer una oficina y una dinámica de formación, capacitación y actualización permanente para los inversores”.

Comentá la nota