Ríos analiza el nuevo rumbo de la gestión

La gobernadora Fabiana Ríos se reunió ayer con su gabinete de colaboradores para analizar el resultado que la derrota electoral del pasado domingo tiene para el Gobierno, y los cambios a implementar en la gestión. Durante el mediodía de hoy anunciaría en conferencia de prensa las determinaciones adoptadas.
El duro revés electoral sufrido por el Gobierno en la elección de diputados del domingo pasado desembocó ayer en una reunión de gabinete ampliado en la que se analizaron las consecuencias que la derrota tiene para la gestión gubernamental de Fabiana Ríos y la necesidad de oxigenar al equipo de colaboradores de la mandataria. El encuentro comenzó pasadas las 18.30 y se mantenía al cierre de nuestra edición.

Extraoficialmente trascendió que la Gobernadora resolvería en las próximas horas el alejamiento de algunos de sus ministros. Los nombres de los funcionarios salientes serían los del titular de Economía, Roberto Crocianelli; de Educación, Darío Vargas; de Obras Públicas, Daniel Lepez, y Daniel Durrieu, secretario de Ingresos Públicos. No se descarta que Fabio Delamata pase de la Secretaría Económica y Fiscal a ser el titular de la cartera de Economía. Las demás determinaciones adoptadas serían comunicadas hoy a la prensa por la propia mandataria.

De esta forma la mandataria fueguina busca asimilar el impacto producido por la derrota electoral del pasado domingo, en la que el oficialismo perdió una banca en diputados al alcanzar apenas algo más del 9% de los votos, quedando relegado al quinto lugar a nivel provincial. Si bien es cierto que los funcionaros reemplazados no lograron destacarse en sus respectivas gestiones, la realidad marca que si la administración Ríos no logra imprimir un auténtico cambio de actitud, abandonando el sesgo de suficiencia y soberbia que hasta ahora la han caracterizado, tan criticado tanto desde el arco opositor político como de la mayoría de la ciudadanía, de poco le servirá recurrir nuevamente a meros cambios de actores, los que ya han demostrado no generar mayores efectos concretos en el modelo de gestión que viene desarrollando la administración provincial desde diciembre de 2007.

Lo que se comenta en voz baja (increíblemente baja)

La ola de rumores y versiones que por estas horas atraviesan a lo largo y a lo ancho las dependencias gubernamentales ponen el énfasis en la profundización de las discrepancias que habría surgido entre la Gobernadora y el legislador Raimbault, a cargo de la presidencia de la cámara y virtual vicegobernador de la Provincia, a raíz del resultado electoral. La cuestión habría llegado a tal punto que, según se comenta en voz baja (increíblemente baja), la Gobernadora estaría evaluando pedir una licencia –de no menos de 15 días– y dejaría en manos de Raimbault el rearmado del funcionamiento del Gobierno. En voz baja (increíblemente baja) se comenta que el diputado Gorbacz podría renunciar a su banca para sumarse al gabinete en reemplazo del Ministro de Gobierno, severamente cuestionado por la oposición.

Comentá la nota