Ríos de agua por las calles de varias localidades de Mar Chiquita

Ríos de agua por las calles de varias localidades de Mar Chiquita

Vecinos del barrio Santa Elena, residentes de Vivoratá y también de Santa Clara, sufren por estas horas serias anegaciones y temen por sus casas. No se suspendieron las clases

Las precipitaciones de los últimos días también han generado anegaciones en gran parte del territorio marchiquitense. Los barrios Santa Elena y Atlántida, lindantes a Santa Clara del Mar y las zonas de Camet Norte y Mar de Cobo, son los sectores costeros que mayores problemas han evidenciado por el extenso temporal de lluvia y viento.

En otras zonas del distrito, ya en el interior bonaerense, Vivoratá y Coronel Vidal viven momentos de zozobras ya que algunas personas quedaron con el agua al borde de entrar a sus viviendas.

El Inspector General municipal, Marcelo Pigliacampo, en diálogo con la prensa, aseguró que en todas esas diferentes regiones “han llovido más de 150 milímetros” y afirmó que hay un plan de contingencia pautado por si la situación empeora este martes.

Según Pigliacampo, en declaraciones publicadas por La Gazeta de Mar Chiquita, los barrios más cercanos al partido de General Pueyrredon, Santa Elena y Atlántida, son los sitios donde más se complica la situación por la geografía que tiene esa zona. “Tenemos una olla en Santa Elena, hay una diferencia de 3 metros desde la ruta 11 al fondo del barrio y es muy difícil sacar el agua de ahí” se sinceró el funcionario. La postal es impactante, con varias casas totalmente aisladas por el agua y calles intransitables. 

En Santa Clara, específicamente, la calle Mentón -una arteria de tránsito importante de la localidad pavimentada hace menos de un año-, es por estas horas un símil de río caudaloso. La preocupación radica en que al no contar con un sistema de drenaje correcto si algún vecino sufre una emergencia será complejo socorrerlo.

Los reclamos vecinales se extienden hasta Vivoratá,  donde las denuncias a la municipalidad porque las alcantarillas están colapsadas se hicieron sentir otra vez en el inicio de esta semana, y a la capital del distrito, Coronel Vidal; en donde los bomberos debieron utilizar maquinaria para sacar agua hacia la calle desde los fondos de las casas a fin de evitar su ingreso en los hogares.

Comentá la nota