Ríos afirmó que el oficialismo cuenta con los votos para aprobar el presupuesto

El titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores estimó que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para aprobar este jueves el proyecto de Presupuesto de la Administración Pública Nacional del próximo año, al que consideró "razonable".
"Es un presupuesto razonable, que nos pone en una mirada hacia el 2010 mucho mejor que este 2009, con una reactivación económica sobre la que hay consenso en todo el mundo de que va a ocurrir", remarcó Ríos en diálogo con Télam.

"Valoramos el presupuesto desde el punto de vista que indica que con él se empieza a salir de la crisis internacional con una pauta de crecimiento adecuada que hoy, por evaluciones de estudios privados, hasta parece conservadora", indicó el senador correntino.

Ríos señaló que se estará también en un "contexto de renegociación de la deuda en default y con el Club de París, y entendemos que va a ayudar a la reactivación económica en función de la tasa de interés".

Remarcó asimismo que "la inversión que prevé es importante, que se mantiene un impacto fuerte en la obra pública, y también en el financiamiento de los programas sociales".

Asimismo, destacó que el proyecto de Presupuesto incluye "un incremento mayor al 15 por ciento en los niveles de coparticipación y un incremento mayor en el fondo solidario o sojero por el despegue de los precios internacionales".

Además del proyecto de ley de Presupuesto, el Senado discutirá mañana desde las 11 la prórroga de varios impuestos considerados clave por el Poder Ejecutivo Nacional.

Tanto el proyecto de Ley de Presupuesto como la prórroga de las leyes tributarias fueron aprobados por la Cámara de Diputados y necesitan la sanción del Senado para ser convertidas en leyes.

El proyecto de Presupuesto de la Administración Nacional para 2010 prevé gastos por 273.129,4 millones de pesos, de los cuales 60 por ciento serán destinados a servicios sociales.

Comentá la nota