Ríos afirmó que Diputados tratará el proyecto la ley de incentivos a la industria fueguina

La gobernadora Fabiana Ríos se reunió ayer con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, Gustavo Marconato (Frente Para la Victoria), quien confirmó que la intención del oficialismo es tratar hoy en la sesión ordinaria de la Cámara Baja, el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional que beneficia la producción de equipos electrónicos en Tierra del Fuego.
RÍO GRANDE.- La gobernadora Fabiana Ríos se reunió ayer con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, Gustavo Marconato (Frente Para la Victoria), quien confirmó que la intención del oficialismo es tratar hoy en la sesión ordinaria de la Cámara Baja, el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional que beneficia la producción de equipos electrónicos en Tierra del Fuego.

Ríos asistió al encuentro acompañada por una comitiva integrada por el ministro de Economía, Rubén Bahntje; el secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata; los diputados nacionales por Tierra del Fuego Nélida Belous, Leonardo Gorbacz y Rubén Sciutto; el presidente de AFARTE, Alejandro Mayoral, y los secretarios General de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande, Oscar Martínez, y Ushuaia, Héctor Tapia.

La delegación fueguina se retiró de la reunión "conforme" con lo expresado por Marconato y con las expectativas de que hoy se apruebe el proyecto.

Al respecto, el secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, aseveró que "este proyecto es una defensa a la industria nacional", y que con su aplicación "Tierra del Fuego va a fabricar productos de última generación a los mismos precios o más baratos a lo que se consiguen hoy en el mercado".

En tanto, Gorbacz comentó que se trabajó intensamente durante toda la semana "para que se incorpore este proyecto en el temario de mañana (por hoy)".

Por este motivo "es positivo que el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja haya manifestado que la intención del oficialismo es incluirlo en el temario", dijo el parlamentario fueguino.

En tanto, aseveró que hasta la sesión de hoy "seguiremos trabajando durante toda esta jornada para lograr el mayor consenso posible y creo que lo vamos a conseguir".

A su vez. Sciutto señaló que "a partir de ahora hay que trabajar para sacar la mejor ley para Tierra del Fuego, porque esto será una bisagra para la discusión de lo que debe ser la provincia como polo productivo electrónico".

El representante de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, opinó que el proyecto "es una defensa de los puestos de trabajo, de los intereses de Tierra del Fuego y de la industria nacional; y entendemos que debe oponerse firmemente a una política de importación abusiva que destruye puestos de trabajo y al país".

Asimismo, consideró "fundamental revertir este estado de que la mayoría de los productos que se consumen en la Argentina son ingresados desde el exterior".

En representación de AFARTE, Alejandro Mayoral, dijo que hay "fuertes presiones" desde el sector de los importadores contra el proyecto, pese a lo cual destacó que "tratamos de persuadir a los legisladores de que ésta no sólo es la mejor opción para Tierra del Fuego, sino para el país y para el desarrollo de la industria nacional".

Comentá la nota