4 mil riojanos ya tramitan ‘Progresar’ y la cifra va en aumento

4 mil riojanos ya tramitan ‘Progresar’ y la cifra va en aumento
Es el plan social para jóvenes que tienen de 18 a 24 años y hoy no estudian ni trabajan, a quienes se les va a otorgar un subsidio mensual de $600 con el objetivo principal de reinsertarlos en el ámbito educativo. Además, desde ANSES se informó que es compatible con la asignación universal por hijo o pensiones no contributivas.
Sandra Vanni, titular de ANSES en La Rioja, destacó el avance del programa PROGRESAR en La Rioja teniendo en cuenta que hasta finales de febrero ya se habían inscripto 4 mil jóvenes en nuestra provincia.

La funcionaria destacó que ese numero corresponde a personas inscriptas, que no quieren decir que obtengan el beneficio, teniendo en cuenta que deben ser revisados y aprobados a nivel nacional.

Hay que resaltar que la inscripción continúa en la oficina de ANSES. Vanni, también informó que aquellos beneficiarios de otros programas nacionales y que perciban el beneficio por tarjeta, si obtienen el programa PROGRESAR, no recibirán una nueva tarjeta, sino que se acreditaran los fondos en la misma cuenta.

Progresar es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

El programa consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

Comentá la nota