Riojanos presentarán petitorio por la Ley de Fertilización Asistida a la Presidenta

Riojanos presentarán petitorio por la Ley de Fertilización Asistida a la Presidenta
En diálogo con Radio Fénix, Raúl Hermosilla, integrante de la agrupación La Dulce Espera, comentó que pedirán la aplicación de la Ley de Fertilización Asistida y la modificación de la Ley de Adopción el próximo 6 de mayo cuando sean recibidos por la Presidenta Cristina Fernandez. Además, explicó los puntos que se peticionarán a la jefa de Estado.
Hermosilla dialogó con Radio Fénix y se refirió al encuentro solicitado con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Hay mucha gente que lo pide en una forma totalmente silenciosa y viene muy bien esto", resaltó.

"Encaramos esta campaña para pedir que se deje de lucrar con la vida", aseguró. Comentó además que hay parejas riojanas de La Dulce Espera que ya hicieron el intento de quedar embarazados pero no lo lograron.

"Venimos muy bien encaminados y este gesto de la Presidenta de recibirnos, hace que muchos trámites que se veían postergados serán mucho más rápidos", resaltó en cuanto a la reunión que se prevé para el 6 de mayo próximo con la primera mandataria nacional.

Allí, entregarán un petitorio donde se solicita que desde Nación se pulan cosas que no estaban claras y pedir una nueva ley de adopción.

Piden que se tome como persona al embrión desde el momento único de la concepción por fertilización asistida. "En el Código Civil dicen que es considerada una persona desde la unión del óvulo, pero hay una concepción en el caso de los tratamientos de fertilidad donde eso es imposible, se hace una excepción para decir que es una vez que se implanten en el vientre materno", explicó.

"Hay muchas opiniones como por ejemplo que lo que hacemos es contra natura", se lamentó Hermosilla.

"Hay sectores conservadores y hay otros económicos que trabajan para que esto sea privado", apuntó.

Comentá la nota