Riojanos perdería la exclusividad, pero conservaría los privilegios

Riojanos perdería la exclusividad, pero conservaría los privilegios
Así lo precisó el concejal Heber Sirerol, al dar a conocer a Radio Fénix las decisiones tomadas en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante en la noche del miércoles. Ediles quieren mantener las líneas de Riojanos, creando nuevos recorridos para licitar a nuevos oferentes. "Incluso es posible crear una SAPEM Municipal" manifestó Sirerol.
"A la comunidad le digo que estamos ocupados de este grave problema del transporte en la ciudad" expresó el concejal Heber Sirerol luego de la reunión mantenida en la noche del miércoles en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante.

"El Deliberante en conjunto ha tomado la decisión clara y concreta de no ser una escribanía de la empresa de Flamini, cosa que hemos sido. Yo personalmente apoyé el último aumento del boleto de colectivo, porque Flamini se había comprometido a realizar cambios que no realizó" precisó Sirerol.

"Hasta el concejal Harry Pérez que está muy aferrado al Intendente Quintela, tiene la misma decisión de dar solución a este problema. Una situación que nos ha superado" subrayó el concejal capitalino.

/// Sin pérdida

"En principio no hemos definido que la empresa pierda la exclusividad del servicio en las líneas que cubre. Pero vamos a avanzar en el llamado a licitación de nuevos oferentes para prestar el servicio" explicó Sirerol a Radio Fénix.

Quien consideró el debate en Comisión como "positivo". "Si bien no había propuestas concretas para trabajar. Más allá de los nuevos corredores que se pueden implementar y la posibilidad de conformar una empresa de capital mixto. Definimos que la próxima semana podríamos convocar una especie de audiencia pública con la presencia de especialistas en urbanismo, para abordar la posibilidad de establecer un nuevo servicio de transporte que recorra las principales avenidas, sin tocar los barrios".

"Con el concejal (Harry) Pérez hemos revisado el contrato de la empresa en lo concerniente a la prestación del servicio. Y vamos a tomar algo que es potestad del Concejo Deliberante, donde definiríamos llamar a licitación para nuevas líneas de colectivos" explicó Sirerol.

Otra solución analizada en el Deliberante capitalino "es conformar una empresa mixta. Sería La posibilidad de que el Estado Municipal se haga cargo del servicio de transporte público de pasajeros junto a capitales privados. El mismo modelo de las SAPEM provinciales" finalizó Sirerol.

Comentá la nota