El riojano Maza podrá ocupar cargos públicos

La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó la inhabilitación que se le impuso al ex gobernador riojano Angel Maza para volver a ocupar cargos públicos por cinco años cuando se lo destituyó en un juicio político realizado en 2007.
El máximo tribunal sostuvo que la inhabilitación de Maza no había sido planteada cuando se lo acusó ante la Legislatura provincial y que, de esa manera, se violó el derecho de defensa en el juicio político que se le siguió.

La inhabilitación del ex gobernador había sido incluida en su fallo por la Sala de Sentencia de la Cámara de Diputados riojana, medida luego confirmada por el máximo tribunal de la provincia.

El ex gobernador fue separado del cargo a través de un juicio político que concluyó el 17 de abril de 2007. Lo encontraron culpable de mal desempeño e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Fue por la transacción de un predio en la zona sur de la capital riojana.

La inhabilitación de Maza lo dejó fuera de carrera en la elección que se haría ese año para elegir a su sucesor. La medida benefició al actual gobernador provincial, Luis Beder Herrera, que triunfó luego en la elección. Ahora, la Corte riojana deberá dictar un nuevo fallo.

Comentá la nota