El ARI riojano castigó duro al Ejecutivo provincial.

Lo acusó de no tener un plan de política laboral y social. Además, cuestionó al gobierno por no implementar acciones propias para afrontar la crisis en el sector industrial y por estar muy supeditado a lo que decida la Nación sobre la Promoción Industrial.
La Acción por una República Igualitaria (ARI) La Rioja salió a criticar al Gobierno por la situación que se vive en el Parque Industrial en relación a las suspensiones que sufren trabajadores de empresas textiles.

Para el ARI, el Gobierno no debería cifrar todas sus expectativas en una solución que llegue desde la Nación para lograr la prórroga a la Promoción Industrial, sino que se deberían diseñar estrategias locales que permitan garantizar el empleo en el sector. "El Gobierno no tiene una política de producción real. No hay una política laboral y social frente a este problema que es real", dijo Graciela Dáscola, presidente del ARI La Rioja.

La dirigente de la oposición consideró que el Gobierno no puede tener como única estrategia esperar que se tome una decisión política a nivel nacional para revertir la situación del Parque Industrial. "Está claro que el Gobierno no quiere solucionar este tema. No se puede andar mendigando siempre. Acá hace falta que el Gobierno empiece a tomar decisiones propias para solucionar el problema", insistió Dáscola.

En este sentido, la titular del ARI criticó que uno de los objetivos centrales del Gobierno sea apuntar al desarrollo de la actividad minera.

"La minería no le dejará nada a la Provincia. ¿Por qué en vez de la minería no se toman medidas para estimular la actividad en el Parque Industrial?", se preguntó.

Por último, la principal referente del ARI en la Provincia comparó la situación en el Parque Industrial con lo que sucedió con la ex Curtiembre Yoma. "La ex Curtiembre Yoma se fue vaciando y nunca se hizo nada para impedirlo".

Comentá la nota