El PJ riojano se apresta para las legislativas

El Partido Justicialista comenzó a desarrollar la planificación del trabajo previsto para este 2009, con miras al próximo período electoral donde se elegirán autoridades legislativas.
Desde la entidad partidaria, encabezada por Luis Beder Herrera, informaron que uno de los ejes centrales sobre los que se pondrá mayor atención será la capacitación y formación de dirigentes y militantes prestos a participar en las actividades electorales, fundamentales para brindar la logística necesaria a los candidatos justicialistas, y apuntando al fortalecimiento institucional.

Luego de transitar un 2008 caracterizado por la dinamización del aporte que brinda el Partido Justicialista tanto a la comunidad, como a la militancia y también a la calidad institucional del Gobierno provincial, las autoridades partidarias desplegaron lineamientos de trabajo para este año.

Tendrán como base la capacitación, formación y preparación de su equipo de trabajo, militantes, afiliados y voluntarios dispuestos a conformar el comando electoral y brindar el soporte necesario para todas las acciones que surjan desde el PJ local.

BALANCE DE ACTIVIDADES

Fortaleciendo el vínculo con la comunidad en general, el Partido Justicialista realizó durante el año 2008 una gran variedad de actividades orientadas fundamentalmente a expresar una apertura partidaria hacia toda la ciudadanía. Logrando en este sentido, un sostenido apoyo y contención a escuelas especiales de nuestra ciudad, organizaciones no gubernamentales, centros vecinales y asociaciones civiles.

Apostando a la promoción de los valores de solidaridad, especialmente en los niños, se trabajó con diferentes escuelas del medio, donde en algunos casos se brindó la logística necesaria para que alumnos de escuelas primarias concluyeran campañas de reciclado para ayudar al Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" de Buenos Aires.

También se brindó asistencia a familias carentes y se concretaron visitas al servicio de pediatría del hospital Enrique Vera Barros, para acompañar a los niños y sus familiares, que se encontraban con algunos problemas de salud. En vísperas de las últimas fiestas navideñas, mujeres justicialistas compartieron con los niños internados y les entregaron juguetes, golosinas y libros de cuentos.

Otra de las acciones impulsadas, se pudieron concretar a través del apoyo ofrecido por el Ministerio de Salud, donde el doctor Elio Díaz Brizuela gestionó asistencia sanitaria para familias necesitadas.

También se participó de las actividades previstas en el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, con un fuerte mensaje social para prevenir la enfermedad.

Por otra parte, el partido promovió el ciclo Evita 2008, que incluyó disertaciones, proyecciones de videos, capacitaciones y la exitosa Expo Evita, donde se llevaron a cabo variadas actividades que mostraron la obra de amor, el cariño, el desinterés y la humildad de Eva Duarte de Perón “Evita”, a partir de la cual se transmite un valioso mensaje para tratar de imitar lo que fue su obra.

ACTUALIZACIóN Y CAPACITACIóN

A través del Programa de Registro Permanente de Voluntarios para Actividades Electorales y en el marco de los lineamientos expresados por el titular del PJ, Luis Beder Herrera, el Partido Justicialista desarrolló, con importante convocatoria, capacitaciones destinadas a militantes de todas las edades y género, con entrega de certificados.

Sobre este aspecto se trabajó en la capacitación electoral, como el conjunto de procesos y técnicas, a través de los cuales se transmiten los conocimientos, destrezas e información necesarios para el cumplimiento adecuado de las tareas en el campo correspondiente del área electoral.

También se resaltó la importancia de la actualidad de la capacitación, los ámbitos de la misma, el rol de las autoridades de mesa y la importancia del Comando Electoral dentro de la estructura en el Comando de Campaña. Remarcando que la capacitación apunta a un fortalecimiento institucional del partido Justicialista y a una preparación formal sobre el sistema electoral y las modificaciones, en vistas a las próximas elecciones.

Comentá la nota