La Rioja tuvo un nuevo récord de consumo de energía

La sofocante jornada de este jueves con sensaciones térmicas que rozaron los 48 grados, tuvo como resultado el consumo de 229 megavatios de energía, superando los 224 que se registraron en el último mes de noviembre, lo que constituyó un nuevo récord histórico según informó la empresa Edelar.
Este jueves se produjo un nuevo récord en el consumo de energía eléctrica en la provincia de La Rioja. Pasadas las 15 horas se consumieron 229 megavatios, según se informó desde la empresa Edelar.

El dato marca un incremento en relación con el récord observado en noviembre último, cuando se habían alcanzado los 224 megavatios.

Voceros de la empresa privatizada destacaron que el sistema energético de la provincia "soportó la demanda" y que "no hubo inconvenientes con el consumo de energía".

Respecto al corte programado que también se registró en la mañana de este jueves, la empresa informó que ya se concretaron tareas de reacondicionamiento, mejoras y mantenimiento en una Subestación Transformadora Aérea ubicada en el barrio Cementerio. En la oportunidad se agregaron dos salidas en Baja Tensión a la subestación y se realizó el tendido de 200 m de conductor preensamblado de Baja Tensión destinado a brindar una adecuada respuesta al crecimiento de la demanda residencial en la zona.

Cabe acotar que "estos trabajos están destinados a continuar mejorando la capacidad del Sistema de Distribución Eléctrica con el objetivo de brindar respuestas al constante crecimiento de la demanda", informó Edelar.

Comentá la nota