La Rioja toma al 911 local como ejemplo

Una comitiva oficial llegó a San Juan para interiorizarse sobre la implementación del sistema de emergencias, con la intención de hacer lo mismo en la provincia de La Rioja. Además, las autoridades hablaron de la lucha contra el narcotráfico.
El sistema de emergencia que ostenta la provincia de San Juan, conocido como "911", es uno de los logros que el gobierno provincial muestra en materia de seguridad y que permite agilizar el accionar policial, en función de las denuncias recibidas o los pedidos de auxilio, es tomado como ejemplo para otras provincias que pretenden implementarlo. Éste es el caso de La Rioja, que envió a altos funcionarios para analizar el sistema y su funcionamiento para copiarse y comenzar con la implementación. También, este encuentro de funcionarios de ambas provincias sirvió para que se hable de un problema mundial como es el narcotráfico y compartir opiniones al respecto, apuntando a mejorar los controles.

En la mañana de ayer se realizó una reunión de las cúpulas policiales de La Rioja y San Juan. Este encuentro se debió a que una comitiva oficial de la vecina provincia llegó con las intenciones de conocer mayores detalles del sistema de emergencias 911, implementado en San Juan desde el 13 de octubre de 2005, cuando el gobernador José Luis Gioja lo puso oficialmente en funcionamiento. La Comitiva riojana estaba encabezada por el ministro de Gobierno, Carlos Abraham Luna, el jefe del Comando Superior, comisario general Luis César Angulo, y otros altos funcionarios. El motivo del viaje fue que estos referentes gubernamentales son los responsables de implementar un sistema similar en su provincia. Es por eso y ante las averiguaciones en diferentes empresas dedicadas al montaje de sistemas similares, los remitieron a San Juan para que evaluaran el funcionamiento del 911, tomado como uno de los referentes de mejores resultados en el país.

"El objetivo es intercambiar opiniones en materia de seguridad y están muy interesados en ver el equipamiento del sistema 911. También quieren compartir con nosotros opiniones y lineamientos que tienen que ver con el narcotráfico, en función de los últimos golpes dados contra ese flagelo en San Juan", dijo el ministro de Gobierno provincial, Emilio Fernández.

Según lo expresado por el ministro de Gobierno de San Juan, el objetivo de fondo de los funcionarios riojanos es tomar como ejemplo la implementación local en materia de seguridad. Además, agregó que esta interacción de las fuerzas de seguridad de ambas provincias, sirven para canalizar tareas comunes para luchar contra el delito, no solamente en forma aislada en cada provincia sino también en la región.

Comentá la nota