En La Rioja todavía no se instrumenta la quita de subsidios al agua y el gas

En La Rioja todavía no se instrumenta la quita de subsidios al agua y el gas
El titular del EUCOP, Remo Bolognesi, se refirió al anuncio del Gobierno nacional sobre la quita de subsidios a las empresas de agua y gas, indicando que en la Provincia, todavía no se aplicará esa medida debido a que primero comenzará en las grandes urbes.
"Hace una semana se anunció el retiro de subsidios en los servicios de gas y agua pero hay que ser cautos en ese sentido, ya que alcanza desde las grandes urbes a las más pequeñas, por lo que todavía no nos llegó la instrumentación de quita de subsidios", indicó.

En ese aspecto, comentó que La Rioja continuará con los subsidios. Se observará la cantidad de usuarios, la calidad y la categoría.

Asumió que la quita de subsidios no será total y sera siempre conforme a lo establecido, desde el mayor consumo al rango medio.

"Estamos a la expectativa sobre todo en energía que está ligada al tema agua en La Rioja", comentó por otro lado.

En cuanto a la llegada de los fríos en la Provincia, y el abastecimiento de la energía, sostuvo que "se vienen repotenciando las distintas zonas, sobre todo las que indudablemente deben estar cubiertas por energía eléctrica". "La obra de la estación de 500 va a ser un gran avance", resaltó el funcionario provincial.

Comentá la nota