La Rioja tiene todo listo para el arribo de Néstor Kirchner

El ex presidente desembarcará en la provincia este jueves para dar cierre a la jornada denominada ‘Encuentro Nacional de Concejales’, a realizarse en nuestra Capital. Tras las actividades institucionales de rigor, el gobierno provincial lo agasajará con una cena en el Golf Club de la que participarán unas 2 mil personas, entre funcionarios, legisladores nacionales y provinciales, jefes comunales, dirigentes y organizaciones intermedias.

El ex presidente argentino y actual diputado nacional visitará La Rioja donde cerrará un encuentro de concejales que confluirán en la provincia desde distintos puntos del país.

Luego, como broche de su estadía en la capital, cenará con unos dos mil dirigentes invitados. Referentes justicialistas, jefes comunales, diputados y representantes de instituciones intermedias, junto con el gobierno provincial, ultiman los detalles del agasajo que compartirán con el ex mandatario nacional.

La reunión de "amigos y compañeros" al decir de uno de los responsables de la organización, Ariel Puy Soria, se llevará a cabo en el predio del Golf Club donde se están acondicionando las carpas para albergar a más de 2 mil dirigentes que compartirán una cena homenaje con el actual titular del PJ nacional.

Al respeto el secretario de Tierras, explicó que están colaborando los distintos organismos del Estado provincial y municipal para recibir al ex presidente y todo lo que significa la seguridad, los accesos, la iluminación, las sillas y mesas, las carpas, el sonido "es decir todo lo que hace a un acto que albergará a más de 2 mil compañeros".

Puy Soria señaló, en dialogo con el diario local El Independente, que es bueno para una provincia recibir la visita de mandatarios provinciales, de ex presidentes y funcionarios públicos nacionales, "en este caso una figura como lo es Néstor Kirchner".

Respecto al menú que se ofrecerá en la cena, precisó que "se servirá pollo con ensalada primavera y será atendida por 200 militantes sociales que colaborarán con la organización", mientras que el ordenamiento vehicular y de seguridad urbana estará a cargo del municipio capitalino.

En los accesos se ubicarán agentes de seguridad, lo mismo que efectivos de la Policía provincial en el predio del Golf y en todo el trayecto que hará el ex mandatario, desde el Teatro Provincial hasta el lugar del evento.

"Queremos darle el marco que se merece", aseguró Puy Soria y opinó que "La Rioja será quién se beneficia y que aspira a integrarse a un proyecto nacional para tener como objetivo la realidad provincial y mejorar la calidad de vida de todos los riojanos".

Puy Soria anticipó también el acompañamiento de la vicegobernadora Teresita Luna, de los intendentes departamentales, de los diputados y de la comunidad en general, "será un verdadero acto donde escucharemos los mensajes del ex presidente y del Gobernador de cara al futuro próximo".

Aunque no está considerado como un acto partidario, se espera la presencia, con tarjetas de invitación, de todos los dirigentes políticos y sociales de los distintos sectores del justicialismo.

Por su parte, Armando Molina, en representación del sector que lidera Ricardo Quintela explicó que el Gobernador junto con el intendente, convinieron darle la seguridad necesaria al acto donde se llevará a cabo el encuentro de dirigentes políticos y sociales, con el actual presidente del Concejo Nacional Justicialista, Néstor Kirchner.

Expresó Molina que la comuna pone todas sus áreas para brindar una seguridad urbana a los fines que la gente pueda acceder en forma ordenada al predio, aunque aclaró que la Provincia organiza el evento, "la municipalidad acompaña con toda su capacidad operativa para que sea una fiesta".

Comentá la nota