La Rioja tendrá salida al Pacífico por Chile

La Rioja tendrá salida al Pacífico por Chile

En reunión del Comité de ATACALaR el secretario de planificación Luis María Agost Carreño, informó que se rubricó un convenio entre la Provincia y Chañaral, provincia chilena que permitirá a la Provincia tener un puerto con salida al Pacífico.

Como se construye el polo concentrador de carga biofísica se necesitaba tener contacto con un puerto de Chile. “En acuerdo conjunto, La Rioja tendría un puerto con salida al pacífico”, sostuvo.

 “El puerto del pacífico es una gran oportunidad”, resaltó el funcionario.

 Asimismo, subrayó que “es un paso de La Rioja para insertarse en el comercio internacional”.

 “La idea es tener un socio estratégico como lo es un puerto para que se pueda distribuir desde Chamical al exterior y generar servicios que generen mucha actividad económica y mucho empleo”, valoró Agost Carreño.

 En la primera semana de diciembre, una delegacion de La Rioja y Catamarca arribará a Chañaral para hacer un análisis específico del puerto y comenzar un programa de “modernización del puerto”.

 “Lo importante es que ya está en agenda de ellos el interes de conectarse con nosotros y nosotros tener un puerto en ese lugar, volviendo operativo ese sueño que teniamos en la Provincia”, acotó.

Comentá la nota