La Rioja tendrá una importante presencia en la XVIII Feria Internacional de Turismo

La Rioja tendrá una importante presencia en la XVIII Feria Internacional de Turismo
La provincia de La Rioja participará activamente en la XVII edición de la FIT 2012. Con un stand colorido y con el cuidado de la imagen que hace años mantiene, los riojanos podrán sentirse orgullosos de su participación en la Feria más importante de Argentina y Latinoamérica, en materia de promoción y difusión turística. La delegación de la provincia será encabezada por el secretario de Turismo, Álvaro del Pino.

Los rasgos culturales riojanos convocaran a los miles de visitantes que visitan el predio de la Sociedad Rural, que desde este sábado 14 hasta el martes 17, se vestirá de fiesta para promover la Argentina, Sudamérica y varios países invitados.

La FIT convocará cerca de 100 mil visitantes. El lugar elegido para la continuidad de este evento es el Predio de la Sociedad Rural de Palermo de Capital Federal. Los días que se extenderá la Feria serán desde el sábado 14 hasta el martes 17 de septiembre inclusive. Los primeros dos días será destinados a profesionales y público en general, mientras que el lunes y martes, los profesionales del turismo serán los destinatarios del evento.

Además del pabellón nacional, se dispusieron los pabellones Brasil, Caribe y Centroamérica e Internacional. El color, los sabores, las esencias de todo el continente se conjugan para vivir cuatro días de excelente producción turística y los destinos más caprichosos, curiosos y destacados del mundo, principalmente de la Argentina. Este año se suma FIT Aventura, un nuevo espacio co-organizado con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV).

Este sector será a cielo abierto, contiguo al pabellón Ocre y ocupará una superficie de aproximadamente 1.500 metros cuadrados.

La FIT es considerada por los expertos en la materia como la herramienta más completa que existe para la industria turística, ya que pueden llegar a combinarse diferentes acciones comerciales y de marketing existentes para mejorar la relación de los costes y la efectividad de llegar de forma más rápida, directa a todos los potenciales clientes.

Con la participación de Cámaras de Turismo, autoridades de diferentes provincias y municipios, especialistas, medios de comunicación y organizadores, confluyen en este evento multicultural, las propuestas de vanguardia para atender las exigentes demandas del mercado.

La FIT reúne anualmente a todos los operadores y protagonistas del Sector que definen líneas de trabajo, planifican estrategias, realizan acuerdos, rondas de negocios. Todo esto con la exclusiva finalidad de dinamizar la actividad turística.

El público en general puede conocer y elegir destinos. Los expositores podrán potenciar sus productos; iniciar, continuar o cerrar puntos de venta, activar reuniones con importantes empresarios mayoristas; establecer contactos cara a cara con los interesados en descubrir productos turísticos y hasta presentar novedades y recoger opiniones de los clientes.

La FIT está en marcha y la provincia de La Rioja, junto a las Secretarias y Direcciones de Turismo de varios puntos de la geografía provincial dirán presente en uno de los eventos más convocantes en materia turística del mundo. La presencia riojana demuestra una clara apuesta y la importancia de la continuidad de una política de Estado.

Nuevas atracciones

Entre las atracciones que podrán disfrutar los visitantes se encuentran una Súper Tirolesa auspiciada por la ciudad de Bariloche y un Parque Aéreo para niños presentado por Euca Tigre. Asimismo, estará presente de Patagonia Kayacs con diferentes modelos y novedades sobre lanzamientos e innovación en ese deporte.

Además, accesorios e indumentaria, prestadores de turismo activo y un espacio donde los visitantes podrán atender a charlas, participar de diversas actividades y visitar los diferentes stands de los principales destinos y referentes del Outdoor.

Promoción

FIT es un lugar donde obtendrá toda la información del sector turístico. Se considera un ámbito ideal para agendar reuniones con actuales y potenciales proveedores y un punto de encuentro donde podrá iniciar, continuar o concluir procesos de compras y pedidos con todo el canal de distribución.

Es un espacio propicio para comparar directamente las características de toda la oferta especializada y constituye el lugar idóneo para comprobar las tendencias del sector; además proporciona la oportunidad de asistir a congresos, seminarios y actos paralelos y permite analizar y comprobar directamente las características del producto/servicios de posibles nuevos proveedores.

FIT es un instrumento clave para la empresa a la hora de proyectar una determinada imagen de poder de compra y ofrece la información necesaria para evaluar las posibilidades de una participación futura como expositor

Este año tendrá una superficie expositiva de 44.100 metros cuadrados, ya está confirmada la participación de más de 45 países, entre los cuales, este año, se cuentan Dubai, Turquía, Jordania y Anguila.

El “país invitado” de este año es Ecuador, que participará en el acto inaugural con un show artístico representativo de su cultura y será el anfitrión de la Apertura de la Feria.

Por otro lado, se verán cambios en la distribución de los Sectores, que concentrará en el Pabellón Rojo todos los destinos internacionales y compañías de turismo, acompañando al crecimiento de los destinos nacionales, que ocuparán el Pabellón Ocre y el Azul.

Organizadores

AAAVYT | Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo

AVIABUE | Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Bs. As.

Ferias Argentinas S.A.

Participantes

Mayoristas

Tour Operadores

Compañías de Transporte

Hotelería

Empresas de Tecnología

Instituciones Educativas

Empresas Especializadas en Turismo de Segmentos

Organización de Eventos

Organismos Oficiales

Agencias de Viajes

Convention & Visitors Bureau

Medios de Comunicación

Turismo Activo

Turismo Receptivo

Comentá la nota