La Rioja tendrá elecciones en junio, agosto y octubre

La Rioja tendrá elecciones en junio, agosto y octubre

Es que el oficialista PJ riojano apelará al desdoblamiento de comicios legislativos. Esto ocurrirá en marzo en la Legislatura por pedido de la Casa de las Tejas y los comicios provinciales serán en junio, mientras que las PASO en agosto y las elecciones nacionales en octubre.

 La Rioja elige diputados provinciales, nacionales y también senadores.

Esta decidido en la Casa de las Tejas y solo falta que envíe el proyecto el gobernador Sergio Casas a la Legislatura, para que el bloque del PJ vote a favor del desdoblamiento de las elecciones legislativas 2017.

Todo esto ocurrirá en marzo y se prevé, según fuentes del gobierno provincial y el Poder Legislativo, que los comicios provinciales donde La Rioja elige más de una docena de diputado de distintos departamentos serán durante la primera quincena de junio y hasta el momento, de no mediar cambios, la facha elegida puntualmente es el domingo 11 de junio.

Esto es claramente una estrategia política del PJ riojano, que busca despegar las elecciones locales de las nacionales, a sabiendas que el espacio opositor Fuerza Cívica irá aliado a la administración de Mauricio Macri.

Luego, el 13 de agosto deberán realizarse las elecciones nacionales Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) conforme lo establecido por el artículo 20 de la ley 26.571 –segundo domingo de agosto-, comicio en el cual cada partido elegirá los candidatos que competirán en las generales del 25 de octubre por cargos legislativos nacionales.

Recordemos que La Rioja renueva cinco bancas en el Congreso. Puntualmente la de Tere Madera (PJ) y Clara Vega (UCR) en Diputados, junto a las tres bancas del Senado ya que culminan su mandato los peronistas Tere Luna, Carlos Menem e Hilda Soria.

Recordemos que ya varias voces del PJ se habían mostrado a favor del desdoblamiento, entre ellos el vicegobernador Néstor Bosetti y el diputado nacional Luis Beder Herrera, quien podría ir por una banca a senador nacional.

Comentá la nota