La Rioja será sede de la reunión de la Corporación Vitivinícola

En la reunión, que se realizará en Chilecito, analizarán el avance del plan nacional que tiene vigencia hasta el 2010
El gobernador Luis Beder Herrera recibió ayer a los directivos de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), que ejercen la vicepresidencia segunda de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) para hablar sobre los temas que se tratarán durante la reunión anual de la entidad a realizarse el 15 y 16 de octubre próximo en Chilecito. Se prevé para la apertura la presencia también de los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja y de Mendoza, Celso Jaque.

El vicepresidente segundo de COVIAR y presidente de CARPA, Oscar Gómez explicó que la corporación es un organismo público-privado que gerencia el Plan Vitivinícola Argentino y, en ese marco, anualmente realiza una reunión de monitoreo para analizar lo actuado hasta el momento y prever los pasos a seguir en el desarrollo del plan impulsado hasta el año 2020.

Gómez comentó que por primera vez, la reunión correspondiente al presente año, se realizará en la ciudad de Chilecito y resaltó que "el Gobernador está siempre informado sobre la situación del sector, pero en esta oportunidad quisieron brindarle detalles de los temas que se tratarán durante el encuentro".

En la reunión de la COVIAR se informará sobre cada uno de los planes y programas que se están ejecutando. En la primera noche se realizará la denominada "Cena del Torrontés Riojano", contará con la participación del conocido chef internacional Francis Mallman, que presentará un menú especial, con un maridaje preparado para la variedad de vino el "Torrontés Riojano".

El ingeniero Gómez señaló que otro de los temas conversados con el mandatario provincial fue el proyecto de una red de estaciones meteorológicas para toda la Provincia, para que La Rioja pueda tener una red de primer nivel.

Plan estratégico

La misión de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) es gestionar y coordinar la implementación del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 a través de la organización e integración de los actores de la cadena productiva, y la innovación de productos y procesos que acrecienten el valor agregado del sector. De esta manera se pretende consolidar el mercado interno argentino, ganar y consolidar mercados externos y lograr el desarrollo sustentable del sector.

Los Datos

La reunión de la COVIAR se realizará en Chilecito los días 15 y 16 de octubre. En la apertura estarán los gobernadores Luis Beder Herrera (La Rioja), José Luis Gioja (San Juan) y Celso Jaque (Mendoza).

La misión de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) es gestionar y coordinar la implementación del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020.

Comentá la nota