La Rioja presente en cumbre sobre política habitacional

El ministro de Infraestructura Javier Tineo está participando en La Pampa de la 53° asamblea ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV).
En el cónclave, que se desarrolla en la ciudad de Santa Rosa, las autoridades nacionales y los presidentes de los Institutos de Viviendas de las provincias, analizan distintos aspectos de la política habitacional, entre ellas las operatorias instrumentadas, las fuentes de financiamiento y los presupuestos.

Durante el evento, Tineo indicó que en la asamblea se evaluó el convenio de reprogramación de obras que tienen un avance en más de un 70 por ciento. "Se trata de programas federales que corresponden a obras que están en ejecución y que se evalúan las transferencias previstas y futuras para aquellos contratos que se encuentran en ese porcentaje, para ajustar el envío de los fondos en función de un cronograma cierto", explicó el funcionario riojano.

Asimismo, Tineo informó que La Rioja ya presentó sus necesidades financieras a la Nación por un monto de más de 60 millones de pesos para dar por terminadas las obras de vivienda en toda la Provincia.

En el acto de apertura del evento, estuvieron presentes el gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge; el subsecretario de Vivienda de la Nación, Luis Bontempo; el presidente del CNV, Gustavo Durán y la directora nacional de Política Habitacional de la Subsecretaria de Vivienda de la Nación, Mabel Jiménez.

Luis Bontempo: "El financiamiento del ANSES achicará el déficit habitacional"

En tanto, el subsecretario de Vivienda de la Nación Luis Bontempo ratificó la decisión del Gobierno Nacional de reforzar las políticas que se vienen llevando adelante desde 2003 en materia habitacional. "Es un fuerte desafío achicar de seis a tres años el programa de 300 mil viviendas planteado por la Nación", comentó.

Bontempo se refirió al nuevo modelo de gestión a partir del financiamiento de la ANSES y destacó que servirá para "achicar fuertemente el déficit habitacional y contener y aumentar los puestos de trabajo en la construcción". "La posibilidad que se vislumbró y encontró fue justamente duplicar el financiamiento porque evidentemente con recursos solamente presupuestarios del Estado Nacional no se iba a poder lograr esta inversión en el tiempo requerido", explicó.

Asimismo, Bontempo estimó que para el año 2011 se podrán terminar las 150 mil casas financiadas por la Nación y las otras 150 mil que se ejecutarán con fondos del organismo previsional.

Comentá la nota