La Rioja podría ser transformadora de Dióxido de Uranio

La Rioja podría ser transformadora de Dióxido de Uranio
Lo anunció el secretario de Minería de la Provincia, Oscar Lhez, quien comentó que en la Provincia ya se realizan los primeros estudios para construir la planta transformadora que convierte en la base de los combustibles para las centrales nucleares.
En diálogo con Radio Fénix, el titular de Minería informó "estamos haciendo todos los estudios porque están las condiciones para que la empresa Dioxitek se radique en la provincia".

Esta empresa se dedica a la transformación del óxido de uranio en dióxido de uranio, la base de los combustibles para las centrales nucleares.

Por estos días, se está estudiando las normativas, lo referente al suelo y la infraestructura, en los próximos meses se comenzaría a construir la planta provincial.

Explicó que se trae óxido de uranio desde Rusia y se hace la transformación a dióxido en la ciudad de Córdoba.

Entre las estimaciones, se encuentra el producir mayor cantidad de dióxido y la alternativa es que se realice en La Rioja.

Respecto de la ordenanza recientemente sancionada en Capital en cuanto a declarar Municipio No Tóxico, comentó que hay ordenanzas que se sancionaron y un sinnúmero de leyes que regulan toda la actividad, fundamentalmente la uranifera.

"Desde la Secretaría hacemos control de terreno que es todo lo relacionado a los trabajos en cuanto al arte minero, la forma en que se trabaja" indicó.

Comentá la nota