La Rioja participa en la Feria Internacional de Turismo

La Rioja participa en la Feria Internacional de Turismo

Durante la jornada del domingo, el stand de La Rioja presentó a los visitantes una variedad gama de actividades destinadas a difundir y promocionar la oferta turística de la provincia. Espectáculos en vivo, música, danza y degustación de productos regionales se conjugaron en un espacio cargado de fiesta y color.

La Feria Internacional del Turismo (FIT) es considerada por los expertos en la materia como una de las herramientas más completa que existe para la industria turística, ya que pueden llegar a combinarse diferentes acciones comerciales y de marketing existentes para mejorar la relación de los costes y la efectividad de llegar de forma más rápida y directa a todos los potenciales clientes.

 

En ese marco, el Gobierno Provincial, a través de la Secretaria de Turismo, promociona la oferta turística de La Rioja entre más de 1700 expositores, de 45 países con el objetivo de posicionarla    en la vidriera del mundo. Los protagonistas de la industria turística como mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y los medios de comunicación más representativos del sector, se hacen presentes para concentrar un espacio de oferta y demanda.

 

A partir de las 15, el stand riojano, que conserva una estética única y exquisita fue visitado por miles de turistas de toda la Argentina.  Ubicado dentro del grupo de las provincias que conforman el NOA- Salta, Jujuy,  Tucumán y Catamarca-  la isla riojana cuenta con 200 metros cuadrados, pantallas LED donde se presentan los lugares turísticos más reconocidas del territorio,  junto a una combinación única de marrones y ocres.

 

A partir de las 18, el músico folclorista  Daniel Argañaraz, brindó a los visitantes de la feria un espectáculo único,  cargado de fiesta y color. La interacción con los presentes fue de manera inmediata canto, baile y la invitación a la VI Edición del Festival del Torrontés Riojano el próximo 21, 22 y 23 de Noviembre, en la ciudad de Chilecito.

 

Por otra parte, es válido destacar la presencia de 21 estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de la Rioja, quienes fueron invitados junto a docentes de la carrera a participar del evento y conocer cuál es el perfil y el posicionamiento de la provincia a nivel mundial. 

Comentá la nota