La Rioja ya pagó un anticipo por la compra de 60 mil notebooks

La inversión total que se realiza para la adquisición de las computadoras es de unos 48 millones de pesos y la operación fue autorizada por la Cámara de Diputados en diciembre pasado. Igual, no se confirmó puntualmente el valor del anticipo abonado por el gobierno provincial, lo que desvirtuó un poco el anuncio realizado por la máxima autoridad política de La Rioja, el gobernador Beder Herrera
El Gobernador anunció este jueves que el miércoles la Provincia pagó el anticipo para la compra las 60 mil notebook.

"Esta será una tarea que requerirá su tiempo, identificando cada niño, realizando un trabajo de toma de conciencia en la gente, para que asimilen que se trata de una computadora para exclusivo uso educativo", explicó.

Añadió que "se trata de un equipo que no puede adquirirse en el mercado y que tampoco puede venderse, gracias a un dispositivo de seguridad que permite bloquearla totalmente para que no pueda volver a usarse".

"Esto es algo que también repercutirá en la producción, cuando tengamos chicos educados van a saber que tenemos que producir y estar a la altura de las exigencias del mundo", indicó.

La inversión total en la compra de las computadoras es de 48 millones de pesos y fue autorizada por la Cámara de Diputados en diciembre pasado.

Comentá la nota